Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

MLS

Carlos Vela y Gareth Bale, protagonistas en celebración de LAFC con su afición

Los Black & Gold continuaron con los festejos tras obtener el primer título en la historia de la franquicia; jugadores y cuerpo técnico estuvieron acompañados por sus familias.

Estados Unidos
LAFC, la primera franquicia de MLS en ser valuada en 1 billón de dólares
KEVORK DJANSEZIANAFP

Después de conseguir la primera MLS Cup en la historia de LAFC, jugadores y cuerpo técnico tuvieron la oportunidad de continuar con los festejos en un desfile por las calles de Los Ángeles este domingo. Estuvieron acompañados de sus familiares y finalmente llegaron a la explanada del Banc of California Stadium para disfrutar en compañía de los aficionados del club.

Y es que resulta imposible no celebrar por todo lo alto el primer título de la liga norteamericana para una franquicia que tiene apenas cinco años de existencia, misma que ha tomado un papel protagónico desde el primer momento de su llegada y que a lo largo de los años ha podido hacer crecer la plantilla con hombres como Gareth Bale, Giorgio Chiellini o Ilie Sánchez; siempre encabezados por Carlos Vela.

En un ambiente completamente festivo en el que los fanáticos Black & Gold se entregaron a sus héroes, los dos jugadores más aclamados fueron el atacante mexicano y el extremo galés, ya que el líder del proyecto desde la creación de la organización y el autor del gol que mandó todo a la tanda de penales, son dos piezas fundamentales para que LAFC pueda seguir creciendo.

TE PUEDE INTERESAR - ¿Quién es John Thorrington, el arquitecto del título de LAFC?

En primera instancia, según las imágenes que daba a conocer la cuenta de LAFC en Twitter, se pudo ver a un Carlos Vela recibiendo la MLS Cup de manos del gabonés Denis Bouanga y presumiendo el Trofeo Philip F. Anschutz con las personas que iban caminando al costado del camión de los angelinos; mismos que se dirigían al escenario montado para la celebración de los futbolistas.

Tras estas escenas, y como en el momento que se vivió al minuto 120′+8′ de la prórroga de la gran final, Gareth Bale estuvo con calma aguardando el instante exacto para integrarse a los festejos. ‘El Expreso de Cardiff’ fue impulsado por sus compañeros Kellyn Acosta, Sebastien Ibeagha y Kwadwo Opoku, para bailar con ellos y vivir la fiesta como campeones de la liga norteamericana.

Finalmente todo el plantel de los Black & Gold presentó la Supporters’ Shield, el Trofeo de la Conferencia Oeste y el Trofeo de la MLS Cup 2022, mismos que los avalan como la mejor escuadra de la campaña regular, de su conferencia y los más completos de los Playoffs. Los comandados por Steve Cherundolo podrán descansar y después comenzar a preparar un 2023 en el que buscarán refrendar el campeonato y ganar la Concacaf Liga de Campeones.