Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Los Angeles FC LAFC
3
Cristian Arango 28',Max Urruti 61' (pp),K. Opoku 80'
Finalizado

MLS PLAYOFFS

LAFC y Carlos Vela están en la Final MLS Cup tras golear a Austin FC

La organización angelina y el atacante mexicano están en su primera final de la liga norteamericana. Pelearán por el título en casa el próximo sábado 5 de noviembre.

Estados UnidosActualizado a
LAFC y Carlos Vela están en la Final MLS Cup tras golear a Austin FC
LAFC y Carlos Vela están en la primera Final de MLS Cup de su historia. Pelearán por el título el próximo sábado 5 de noviembre ante Philadelphia o NYCFC.Kevork DjansezianGetty

Uno de los objetivos para Carlos Vela y LAFC se cumplió este día al vencer 3-0 a Austin FC, pues con este resultado los Black & Gold alcanzan su primera Final MLS Cup desde su debut en la liga norteamericana en 2018. La franquicia angelina podrá disputar el último partido de la temporada 2022 en el Banc of California Stadium y contar con el apoyo de su afición el próximo sábado 5 de noviembre.

Dentro de la Final de Conferencia Oeste, los hombres dirigidos por Steve Cherundolo supieron pegar en momentos claves ante los comandados por Josh Wolff y Sebastián Driussi, quienes no lograron generar peligro ante el arco de Maxime Crépeau. A pesar de que en los primeros minutos del cotejo parecía que los dos equipos estaban muy parejos, LAFC terminó por imponerse con mucha jerarquía.

El dominio de los Black & Gold comenzó a hacerse sentir en mayor medida después de los 15 minutos, cuando el ecuatoriano José Cifuentes reventó el poste izquierdo de la portería de Brad Stuver al 16′. Después de esto, vinieron un par de acciones de Chicho Arango y Vela, quienes seguían avisando a los visitantes sobre el poderío ofensivo con el que cuentan.

TE PUEDE INTERESAR - MLS llegaría a San Diego en 2024 de la mano de un multimillonario egipcio

Cerca de la media hora de partido, vino la ejecución de un córner por parte del capitán mexicano de los angelinos y el remate certero de Cristian Arango para mandar la esférica al fondo de las redes de Austin FC, con lo que teníamos el 1-0. Luego de adelantarse en el marcador, LAFC vio a su lateral izquierdo Diego Palacios ser atendido por un golpe en la cabeza, pero continuó en el césped sin problema.

En el final de la primera parte, los Black & Gold se quedaron muy cerca de aumentar su ventaja, pero Brad Stuver impidió la caída de su equipo en el primer tiempo. Tras el descanso se fue de la cancha el defensor italiano Giorgio Chiellini por aparentes problemas musculares en la pierna derecha y Carlos Vela fue amonestado en el 54′ por una barrida sobre Ruben Gabrielsen.

Pasando la barrera de los 60 minutos, vino un tiro de esquina para LAFC, en donde Vela mandó la esférica al área de Austin y Maxi Urruti tuvo un desafortunado contacto con el balón para enviarlo al fondo de su portería para el 2-0 de los locales. A pesar de esto, la esperanza parecía volver para la visita, pero el árbitro central decidió no señalar un penalti claro sobre Diego Fagúndez.

Ya en los últimos instantes, hizo su aparición Kwadwo Opoku para sellar el 3-0 y hacer estallar en júbilo al Banc of California Stadium, inmueble en el que se disputará la Final MLS Cup 2022 debido al primer lugar obtenido por LAFC en la campaña regular. Carlos Vela y los Black & Gold podrían ganar su primer título grande como franquicia el próximo sábado 5 de noviembre.

Cambios

S. Ibeagha (45', G. Chiellini), Maxi Urruti (60', M. Djitte), E. Finlay (60', E. Rigoni), K. Opoku (70', C. Arango), Felipe Martins (71', D. Pereira), J. Mendez (76', C. Vela), O. Wolff (82', J. Gallagher), D. Hoesen (82', D. Fagundez), F. Escobar (84', D. Palacios)

Goles

1-0, 28': Cristian Arango, 2-0, 61': Max Urruti, 3-0, 80': K. Opoku

Tarjetas

Arbitro: Armando Villarreal
Arbitro VAR: Timothy Ford, TJ Zablocki
Nick Lima (30',Amarilla) Emiliano Rigoni (33',Amarilla) Vela (53',Amarilla) Max Urruti (89',Amarilla)