Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¡Final digna de Hollywood! LAFC vence a Philadelphia Union y es campeón de la MLS

LAFC sepultó su maldición y se coronó campeón de MLS en una tarde pletórica ante Philadelphia Union en Banc of California Stadium.

Actualizado a
¡Final digna de Hollywood! LAFC vence a Philadelphia Union y es campeón de la MLS
LAFC sepultó su maldición y se coronó campeón de MLS en una tarde pletórica ante Philadelphia Union en Banc of California Stadium.Omar VegaGetty

LAFC enterró sus fantasmas, dejó atrás las maldiciones y finalmente se coronó como campeón de la MLS. Desde su incursión en la liga en 2018, la franquicia de Los Ángeles había luchado por la máxima gloria y este sábado lo consiguieron luego de derrotar en una agónica tanda de penaltis a Philadelphia Union.

En un encuentro digno de una final, LAFC y Philadelphia lo dejaron todo en la cancha para estelarizar uno de los mejores juegos en toda la historia de la liga. Kellyn Acosta (28′) y Jesús Murillo (83′) marcaron en tiempo regular para los de casa, sin embargo, en los 90 minutos todo terminó con empate a dos goles gracias a las anotaciones de Dániel Gazdag (59′) y Jack Ellliot (85′).

El show de Bale en tiempos extra

Con las emociones a flor de piel y un ambiente espectacular en gradas, el cotejo se fue al alargue y como si se tratara de una película de Hollywood, ambos equipos marcarían de nueva cuenta. Primero, Jack Elliot anotó al 120+4′ y silenció a todos en Banc of California Stadium.

LAFC sufrió la expulsión del arquero Crépeau, quien se pierde el Mundial, y en su lugar entró John McCarthy, quien a la postre se coronó como el héroe. Cuando se temía lo peor en Los Ángeles y ya sin Carlos Vela en la cancha, de manera proverbial LAFC resurgió con un hombre menos y contra todo pronóstico Gareth Bale empató las acciones con un certero cabezazo dentro del área para dejar sin oportunidades al guardameta Andre Blake.

Ya en tanda de penaltis, LAFC se repuso de la falla del español Cristian Tello en el primer cobro. John McCarthy se puso el traje de héroe y atajó dos penaltis ante Philadelphia para darle así a LAFC la primera MLS Cup de su historia.