NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | MUNDIAL 2022

Maxime Crépeau se perderá el Mundial Qatar 2022 tras fractura con LAFC

El guardameta canadiense quedará fuera de la Copa del Mundo tras salvar su arco ilegalmente, lo que le provocó un lesión de gravedad por la que fue sustituido.

Estados UnidosActualizado a
Maxime Crépeau se perderá el Mundial Qatar 2022 tras fractura con LAFC
KEVORK DJANSEZIANAFP

Uno de los capítulos que marcó la Final de MLS 2022 entre LAFC y Philadelphia Union fue la falta cometida por el portero canadiense Máxime Crépeau sobre el delantero jamaicano Cory Burke. El guardameta que llegó para esta temporada a la franquicia Black & Gold ya puede presumir haber salido campeón con los angelinos, pero lamentablemente se perderá la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Como consecuencia a la fuerte infracción con la que detuvo el avance de los visitantes, en una jugada que pudo ser el 2-3 para la organización del Subaru Park, Crépeau parece haberse fracturado el peroné, ya que en el momento en que llega para verlo su compañero Ilie Sánchez inmediatamente se percataron de que el tobillo está suelto y le hablaron al servicio médico.

Después de esto, la atención que recibió el hombre de 28 años tomó bastante tiempo y terminó saliendo con la pierna inmovilizada arriba del vehículo que lo llevó hasta la ambulancia; un detalle que llamó la atención fue que apenas lo levantaron del terreno de juego tras recibir la expulsión, el arquero volteó con sus compañeros para pedirles que fueran con todo por el título de la MLS.

TE PUEDE INTERESAR - ¡LAFC campeón! Bale cambia el guion de Hollywood

Maxime Crépeau se coronó campeón de la liga norteamericana por primera ocasión en su carrera, tras haber surgido de la Academia del Montreal Impact y defender también al Vancouver Whitecaps, pero no podrá disputar su primera justa mundialista en Qatar y tendrá que esperar al Mundial de 2026, en donde la Selección de Canadá ya tiene su lugar asegurado por ser una de las sedes.

John McCarthy, héroe inesperado para LAFC

Tras la dolorosa lesión de Crépeau, el segundo portero de LAFC tuvo que hacer su ingreso en la prórroga de la Final de MLS Cup. John McCarthy, precisamente nacido en Filadelfia, terminó siendo el hombre más importante para los Black & Gold, pues aunque recibió un gol que parecía darle el título al Union, tras el empate ‘in extremis’ de Gareth Bale, terminó siendo el héroe en la tanda de penaltis al atajar dos de ellos.

Maxime Crépeau tuvo que festejar por videollamada

Luego de tener que irse del cotejo con la fractura y la cartulina roja mostrada por el árbitro central, Crépeau tuvo que ser llevado a un hospital cercano. No pudo ver el final frenético de partido, la definición desde los once pasos y se perdió la celebración de LAFC en el Banc of California Stadium, por lo que familiares y compañeros decidieron compartir los festejos con él por videollamada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?