Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS CUP

MLS Cup: ¿De qué está hecho el trofeo para el campeón de la liga norteamericana?

El ‘Philip F. Anschutz Trophy’ ya está listo para que quien resulte ganador entre LAFC y Philadelphia Union desde el Banc of California Stadium se lo lleve este sábado.

Estados UnidosActualizado a
MLS Cup: ¿De qué está hecho el trofeo para el campeón de la liga norteamericana?

Este sábado 5 de noviembre se llevará a cabo la Final de la MLS Cup 2022 entre LAFC y Philadelphia Union, en donde se conocerá a un nuevo campeón de la liga norteamericana tras la obtención del título por parte de New York City FC en 2021 y su eliminación en la Final de Conferencia Este. El trofeo ‘Philip F. Anschutz’ llegó el pasado miércoles a la ciudad de Los Ángeles para conocer a su nuevo dueño.

Luego de ser recibida por mariachis y periodistas en territorio angelino, la copa más importante que tiene el balompié de Norteamérica descansa con todos los reflectores encima, ya que aquella franquicia que resulte ganadora desde el Banc of California Stadium tendrá el honor de alzarla por primera vez y guardarla en sus vitrinas para dar inicio a una nueva era en su historia.

Por un lado, Carlos Vela y Steve Cherundolo tienen la misión de entregarle una alegría a su afición, pero por otro lado, los hombres de Jim Curtin y Dániel Gazdag buscarán el campeonato para llevársela a sus fanáticos en la Ciudad del Amor Fraternal. Para estos dos equipos es la primera ocasión en la que disputarán el partido más trascendente de la MLS, por lo que los nervios estarán a flor de piel.

TE PUEDE INTERESAR - LAFC vs Philadelphia Union: Horario, TV; cómo y dónde ver la Final MLS Cup

¿De qué está hecho el trofeo de MLS Cup?

El histórico trofeo ‘Philip F. Anschutz’ se entrega al conjunto que resulte ganador de la MLS Cup desde la temporada 2008, cuando Columbus Crew le ganó 3-1 a New York Red Bulls, precisamente en suelo californiano, ya que aquel encuentro se celebró en el Dignity Health Sports Park (antes conocido como The Home Depor Center) de LA Galaxy.

La copa que se llevarán LAFC o Philadelphia Union está hecha de plata esterlina, fabricado por la famosa empresa Tiffany & Company, mide casi 61 centímetros de altura y 12 centímetros de anchura. Alrededor de la misma se pueden observar a los 22 futbolistas representados en pequeñas figuras y una estrella dorada que representa el campeonato; el nombre del ganador se grabará en la base del trofeo.

Tiffany & Company es una empresa que además de este ‘Philip F. Anschutz’, también fabrica ‘The Commissioner´s Trophy’ de la MLB, el ‘Vince Lombardi Super Bowl Trophy’ de la NFL y el ‘NBA Championship Trophy’; sumados a los trofeos de MLS MVP y las copas que levantaron tanto los Black & Gold como el Union en las Finales de Conferencia.