NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Borussia Dortmund busca cuidar a Gio Reyna y le dosifican los minutos en Bundesliga

El elemento del USMNT ingresó en lugar de un lesionado Marco Reus, pero fue sustituido antes de terminar el encuentro ante el Schalke 04 en el Derby del Ruhr.

Actualizado a
Borussia Dortmund busca cuidar a Gio Reyna y le dosifican los minutos en Bundesliga
DeFodi ImagesGetty

Uno de los mejores prospectos de la Selección de Estados Unidos sin lugar a dudas es Gio Reyna, pero lamentablemente para la causa del futbolista del Borussia Dortmund un tema recurrente en su corta carrera han sido las lesiones musculares, por lo que la institución del Signal Iduna Park lo quiere llevar con calma para evitar que recaiga; fue convocado por Gregg Berhalter para la Fecha FIFA de la próxima semana.

En el cotejo de este fin de semana dentro de la Bundesliga alemana, el habilidoso extremo norteamericano recibió la oportunidad de entrar de cambio en el Derby del Ruhr, en lugar del lesionado Marco Reus. Esto representaba un reto interesante para él, por lo que el hecho de participar en la jugada del gol de los ‘Negriamarillos’ tiene un peso importante, ya que fue el encargado de manejar los hilos del equipo dirigido por Edin Terzić.

TE PUEDE INTERESAR - Brandon Vázquez manda mensaje al ‘Tata’ Martino y a Berhalter

Más adelante y cerca del final del encuentro, Gio Reyna tuvo que ser sustituido para darle descanso. El internacional por el USMNT ingresó al duelo en el minuto 32 y regresó al banquillo en el 84′, cediéndole su lugar al belga Thorgan Hazard. Cabe recordar que el estadounidense fue titular a media semana en la derrota de 2-1 ante el Manchester City por la Champions League; estuvo en el terreno de juego durante 62 minutos.

Sumado a todo esto, el nacido en el Reino Unido deberá de viajar a Düsseldorf, donde el combinado de ‘Las Barras y las Estrellas’ tendrá su campamento de entrenamiento para disputar el partido de preparación frente a Japón y posteriormente visitarán España para el amistoso contra Arabia Saudita, un par de exámenes importantes para saber cómo se encuentra el hijo de la leyenda Claudio Reyna rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La última aparición de Gio Reyna con la Selección de Estados Unidos fue en la Fecha FIFA de marzo, durante el cierre de las Eliminatorias de Concacaf. Se esperaba que tuviera un mejor cierre de temporada 2021/22, pero las lesiones musculares no le han permitido tener regularidad, por lo que debe de trabajar de mejor manera para estar en óptimas condiciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?