Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Gio Reyna es titular por primera vez en cinco meses con el Borussia Dortmund

El seleccionado estadounidense vivirá su primera titularidad con el conjunto alemán en la presente temporada en la dura visita al Manchester City de Haaland.

Actualizado a
Gio Reyna hace historia en la Champions
UWE KRAFTAFP

Luego de convertirse en el primer estadounidense en dar dos asistencias en un mismo partido de Champions League en la jornada inaugural ante el Copenhague, Gio Reyna recibió la confianza por parte de Edin Terzic para la dura visita que el cuadro alemán realiza al Etihad Stadium para enfrentarse al Manchester City de Pep Guardiola y Erling Haaland.

Aunque el City parte como amplio favorito en este enfrentamiento, el Dortmund buscará dar una de las sorpresas de la jornada y para ello el estratega alemán se ha decantado por un tridente conformado por Anthony Modeste, Marco Reus y Gio Reyna.

Justamente el jugador del USMNT recibe la que es su primera titularidad con el Borussia Dortmund en cinco meses el mismo día en que el Team USA reveló su lista de convocados para enfrentar los amistosos de fecha FIFA ante Japón y Arabia Saudita, mismos en los que Reyna estará presente.

Es así como de a poco el norteamericano de 19 años comienza a ser nuevamente un elemento de confianza en el Borussia Dortmund y se espera que en este duelo de Champions League ante el cuadro citizen cumpla con otra destacada actuación que lo acerque a convertirse en el jugador de Estados Unidos con más asistencias en la competición europea, logro que actualmente posee Christian Pulisic con un total de 6 pases a gol, mientras que Reyna se mantiene en cuatro.

Cuándo fue la última titularidad de Reyna con el Borussia Dortmund

Tal y como se mencionó, el último partido que Gio Reyna disputó como titular fue el pasado 8 de abril ante el Stuttgart correspondiente a la fecha 29 de la pasada campaña de la Bundesliga. Sin embargo, en dicho enfrentamiento, el estadounidense salió de cambio apenas a los seis minutos del partido tras resentirse de la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por más de cinco meses.