NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Brandon Vázquez está abierto a jugar para México o Estados Unidos

El delantero de Cincinnati habló sobre la posibilidad de representar tanto a Estados Unidos como a México y se dijo abierto a ambas opciones.

Actualizado a
Brandon Vázquez manda mensaje al ‘Tata’ Martino y a Berhalter
Twitter @Brvndonv

Aunque de momento el delantero mexicoamericano Brandon Vázquez no ha sido seleccionado con México ni con Estados Unidos, en la mente del goleador de FC Cincinnati está el representar a alguna de las dos naciones con las que se identifica desde temprana edad y con las que tiene posibilidad de representar a nivel internacional.

Mucho se especuló sobre una posible convocatoria por parte de Gregg Berhalter para los duelos que el USMNT encarará en Europa ante Japón y Arabia Saudita, sin embargo, el estratega del Team USA dejó en claro en múltiples entrevistas que actualmente sería difícil llevar al atacante de 23 años de edad debido a la competencia interna que se vive en Estados Unidos entre sus delanteros, posición que es la que mayores dudas genera en el cuadro norteamericano.

De igual manera, en México la posición de delantero es una de las que mayores dudas genera al menos en la afición y los especialistas, sin embargo, para Gerardo el ‘Tata’ Martino parecen estar definidos los puestos de los atacantes que irán a Qatar 2022, por lo que Brandon Vázquez tendrá que esperar a un futuro proceso para ser considerado por el tricolor, con lo cual una nueva guerra entre el USMNT y el Tricolor por un joven talento comienza a vislumbrarse.

Vázquez abierto a jugar con México o con Estados Unidos

Con motivo del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos, Brandon Vázquez fue entrevistado por el portal de la MLS. En dicha entrevista se le cuestionó al futbolista mexicano sobre su elección, pues aún está a tiempo de decidir si jugar para el USMNT o para el Tricolor.

La respuesta del jugador fue totalmente contundente, y aunque declaró que se siente orgulloso de sus raíces mexicanas mismas que adoptó desde su infancia en casa, el crecimiento futbolístico lo ha tenido con las categorías inferiores del USMNT en donde cuenta con grandes amigos, por lo que se dijo abierto a representar a cualquiera de las dos naciones y dejando entrever que se decidirá por quien lo convoque primero en un futuro.

“Los mexicanos son conocidos por su trabajo duro, su persistencia, su dedicación y creo que tengo eso en mí. Soy alguien que no se rinde y seguiré trabajando hasta que las estrellas se alineen para mí. Todavía estoy abierto tanto a México como a Estados Unidos y sería un honor poder representar a cualquiera de los dos países. Tengo mucha pasión por mi cultura mexicana, pero muchos de los jugadores estadounidenses son mis amigos y siento que me sentiría muy cómodo allí y encajaría de inmediato. Sin embargo, tengo que dar todo por Cincinnati, ganar y hacer historia”, expresó

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?