NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

John Brooks, el descarte de Gregg Berhalter para el USMNT que jugará Champions League

El defensa de 29 años llega al Benfica de Portugal, luego de jugar en el Wolfsburgo de la Bundesliga. Estará en el Grupo H de UCL junto al PSG, Juventus y Maccabi Haifa.

Actualizado a
John Brooks, el descarte de Berhalter que jugará Champions League
SL Benfica

Después de haber entregado un rendimiento bastante agradable en su etapa como futbolista en el Wolfsburgo de la Bundesliga alemana, el defensor central John Anthony Brooks firmó con el Benfica de Portugal. Con este fichaje realizado en el último día del mercado de transferencias, el estadounidense se suma a la lista de compatriotas que jugarán la UEFA Champions League.

El zaguero de 29 años reforzará la zona baja del conjunto dirigido por el alemán Roger Schmidt y debido a las lesiones que se presentaron recientemente en la escuadra de las ‘Águilas’, podría tener una alta cantidad de minutos inmediatamente. Brooks peleará por un sitio en el once titular con hombres como Nicolás Otamendi, Lucas Veríssimo, Morato o João Victor.

Cabe recordar que el nacido en Berlín, Alemania, se quedó sin equipo tras finalizar contrato con los ‘Lobos’ de Alemania y en los últimos días fue vinculado con el RCD Mallorca, aunque el traspaso a la entidad española terminó por caerse por la oportunidad de volver a disputar el torneo más importante de clubes alrededor del mundo.

TE PUEDE INTERESAR - Gianni Infantino confirma los cupos de Concacaf para el Mundial de 2026

Benfica estará en el Grupo H de la Champions League junto al París Saint-Germain de Mbappé, Messi y Neymar; Juventus de la Serie A y Maccabi Haifa de Israel, en donde se encontrará con sus connacionales Weston McKennie y Josh Cohen. Esta participación marcará su segunda aparición en el torneo más interesante del planeta, tras haberlo jugado en la 2021/22.

Un hecho que llama la atención es que a pesar de ser un defensor que ha militado toda su carrera en el Viejo Continente y fue formado en el Hertha Berlin, no cuenta con la confianza de Gregg Berhalter para integrar la Selección de Estados Unidos rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En la competencia con Walker Zimmerman, Chris Richards, Cameron Carter-Vickers o Aaron Long, se encuentra muy por detrás.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?