Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Alejandro Zendejas, la nueva joya que pelearán Estados Unidos y México para Qatar 2022

El mediocampista y extremo derecho del Club América de la Liga MX es una de las piezas que puede generar una nueva disputa entre el USMNT y el combinado azteca.

Actualizado a
Alejandro Zendejas revela su sueño europeo
Sáshenka GutiérrezEFE

Con la Copa del Mundo de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, uno de los nombres que podrían generar una nueva discusión entre la Selección de Estados Unidos y su similar de México es la doble nacionalidad de Alejandro Zendejas, el buen momento que vive con Club América de Liga MX y la oportunidad que tendría de sumarse a la convocatoria de cualquiera de los combinados nacionales.

Zendejas es un medio y extremo derecho, que así como podría desequilibrar por la banda, puede causar estragos a los rivales por carriles interiores, por lo que es una alternativa interesante para Gregg Berhalter y Gerardo ‘Tata’ Martino rumbo a la justa mundialista. Asimismo, el jugador de 24 años tiene una ida y vuelta bastante interesante, sumado a su buen disparo de media distancia.

Cabe recordar que el futbolista formado en la Academia de FC Dallas ya estuvo en las categorías inferiores de ‘Las Barras y las Estrellas’, pues fue parte de la Sub-15 a inicios del 2013 y posteriormente fue parte de todo el proceso del USYNT que culminó con su participación en el Mundial Sub-17 de Nigeria 2015, donde el elemento que pasara por las Chivas fuer titular indiscutible.

TE PUEDE INTERESAR - Las razones por las que Christian Pulisic puede ayudar al Manchester United

Aquella generación del combinado estadounidense contaba con elementos que a día de hoy son pieza clave rumbo a la Copa del Mundo, como Christian Pulisic y Tyler Adams; otros jugadores que fueron importantes son el mediocampista Luca de la Torre y los delanteros que pelean por un lugar en la convocatoria final de Berhalter, como Brandon Vázquez y Haji Wright.

Alejandro Zendejas recibió un par de llamados de México para partidos amistosos frente a Ecuador (2021) y Guatemala (2022), pero al no ser encuentros de carácter oficial, aún puede ser una opción para el USMNT de cara al Mundial de Qatar 2022; el dorsal ‘17′ del América podría competir junto a Brenden Aaronson (Leeds United), Paul Arriola (FC Dallas), Tim Weah (Lille) y Gio Reyna (Dortmund).