NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

A 100 días del Mundial de Qatar 2022: ¿Cómo está la Selección de Estados Unidos?

La Copa del Mundo está cada día más cerca y con ello el USMNT firmará su regreso a la máxima fiesta del fútbol luego de perderse la justa celebrada en Rusia 2018.

Actualizado a
USA mantiene su lugar en el ranking FIFA a 3 meses de Qatar 2022
MARVIN RECINOSAFP

La cuenta regresiva marca 100 días y la Selección de Estados Unidos cada vez está más cerca de regresar a un Mundial de fútbol, por lo que la Copa del Mundo de Qatar 2022 será muy importante para el futuro del balompié estadounidense y la confirmación del proyecto de Gregg Berhalter de la mano de la generación dorada con Pulisic, McKennie y Aaronson a la cabeza.

El USMNT debutará en la justa mundialista el segundo día de actividades, luego de confirmarse la modificación para que el Catar vs Ecuador se dispute el domingo 20 de noviembre, por lo que los norteamericanos debutarán el lunes 21 frente a la Selección de Gales que será comandada por Gareth Bale, futbolista del LAFC de la MLS y que quiere hacer historia para los suyos.

¿Cómo está la Selección de Estados Unidos a 100 días del Mundial?

Gregg Berhalter

El estratega ya dio un golpe en la mesa como el entrenador que regresó al USMNT a una Copa del Mundo, pero tiene la misión de llevar su proceso como seleccionador a otro nivel para hacer historia durante la máxima fiesta del fútbol. Cabe recordar que estuvo presente en Corea-Japón 2002, donde Estados Unidos tuvo su mejor participación en la época reciente, llegando hasta Cuartos de Final.

TE PUEDE INTERESAR - Los retos para los seleccionados estadounidenses en la temporada 2022-23 de LaLiga

Máximos referentes

Elementos como Christian Pulisic, Weston McKennie, Brenden Aaronson, Sergiño Dest, Antonee Robinson o Tyler Adams, atraviesan diferentes momentos debido a la participación que puedan llegar a tener con sus respectivos clubes. Pulisic (Chelsea), McKennie (Juventus) y Dest (Barcelona), podrían ver en riesgo su actividad de cara al Mundial ante la dura competencia que tienen.

Por otro lado, jugadores como Aaronson (Leeds), Adams (Leeds) y Robinson (Fulham), son los candidatos a tener mayor cantidad de minutos para llegar con ritmo al Mundial de Qatar. Todo esto gracias a que los dos primeros son parte del proyecto del norteamericano Jesse Marsch en la Premier League y el último es un titular indiscutido con el conjunto de Craven Cottage.

La portería va tomando forma

Aunque 3 de sus arqueros militan en Inglaterra, Matt Turner podría perfilarse para ser el elegido para cubrir los tres postes del USMNT, ya que competirá por un lugar junto a Aaron Ramsdale en el Arsenal de la Premier League; Zack Steffen y Ethan Horvath estarán en la segunda división inglesa, mientras que Sean Johnson podría levantar la mano en la MLS con New York City FC.

Dudas en la delantera

Ante la baraja de arietes que tiene para elegir, el momento que viven hombres como Jordan Pefok, Jesús Ferreira, Haji Wright o Brandon Vázquez como los goleadores de sus equipos tanto en Europa como en la MLS, será vital que Berhalter lleve a la justa mundialista a aquellos que le permitan potenciar el estilo de juego que decida implementar. Ricardo Pepi no se encuentra en Alemania.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?