NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

¿Qué salario tendría que pagar el Newcastle para fichar a Christian Pulisic?

El seleccionado estadounidense podría dejar al Chelsea en la presente temporada para buscar minutos de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Actualizado a
El salario que tendría que pagarle el Newcastle a Pulisic
Darren WalshGetty

Christian Pulisic puede estar destinado a protagonizar uno de los movimientos de última hora dentro de la Premier League, ya que ante la poca actividad que el estadounidense ha recibido por parte de Thomas Tuchel, una cesión por lo que resta de la temporada es la opción más viable para el atacante del USMNT y los Blues.

El Newcastle United ha sido el equipo que ha mostrado interés en Pulisic y algunos otros elementos del Chelsea, club que estaría dispuesto a entablar negociaciones en caso de que se presente una buena oferta por algunos de sus elementos.

En caso de que Pulisic salga cedido al Newcastle, los dos clubes de Premier League tendrían que acordar el pago del salario del estadounidense, pues cabe resaltar que el denominado ‘Capitán América’ cuenta con un sueldo no tan accesible de pagar, pues ningún jugador de los ‘Magpies’ tiene un salario como el del norteamericano.

De acuerdo con datos de Spotrac, Christian Pulisic percibe un salario anual de 7,800,000 libras esterlinas, lo que en dólares equivale a $9,430,000, mismo que se divide en 150,000 libras a la semana, o bien, su equivalente en dólares a $181,000.

En el Newcastle, el futbolista mejor pagado es Kieran Trippier. De acuerdo con el ya consultado sitio especializado, el lateral inglés percibe un salario de anual de 7,500,000 libras ($9 millones de dólares), siendo así el jugador que partiría como base para una especulación sobre lo que podría ganar Pulisic en su llegada a las Urracas.

Será en las próximas semanas cuando la posible cesión del estadounidense se concrete en caso de que ambos clubes lleguen a un acuerdo en cuanto al salario que percibirá el futbolista, pues podría llegar al Newcastle con un pago de sueldo dividido entre los dos clubes, o bien, que los ‘Magpies’ accedan a pagar el alto sueldo del seleccionado del Team USA.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?