Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos hace oficial duelo amistoso ante Japón en Alemania

Los dirigidos por Gregg Berhalter cerrarán su preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022 con una mini gira por Europa en donde se medirán ante Japón y Arabia Saudita, respectivamente.

Actualizado a
USMNT confirma amistoso ante Japón en Alemania
John Dorton/ISI PhotosGetty

La selección de Estados Unidos cerrará su preparación rumbo a Qatar 2022 con un par de duelos amistosos en Europa. Siendo el enfrentamiento ante Japón el primer confirmado, pues este martes, la US Soccer hizo oficial ficho ecuentro, el cual se llevará a cabo en Düsseldorf, Alemania, el próximo viernes 23 de septiembre.

Como parte de los acuerdos de transmisión para el duelo entre el USMNT y la selección nipona, dicho enfrentamiento se llevará a cabo en un horario poco habitual en territorio estadounidense, ya que se efectuará en punto de las 8.25 horas ET.

Aunque hasta el momento es el primero de los dos amistosos confirmados por USA para su cierre de preparación rumbo a la justa mundialista, se espera que en los próximos días se haga oficial el duelo ante Arabia Saudita, mismo que está programado para el 27 de septiembre en Murcia, España.

Posteriormente el Team USA tendrá una pausa de menos de dos meses para afinar los últimos detalles y presentarse en Qatar el 21 de noviembre ante la selección de Gales, escuadra ante la que abrirá su participación en la fase de grupos del Mundial.

Se espera que para estos dos enfrentamientos, Gregg Berhalter tenga ya definido a más del 80% de la plantilla que llevará a la Copa del Mundo, pues hasta ahora la mayor incertidumbre gira en torno a los delanteros que el técnico estadounidense elegirá para la justa invernal y quizá en algunos otros puestos como la portería, en donde aún no se tiene claro quien será el guardameta titular.

Tercer duelo en la historia entre USA y Japón

El próximo 23 de septiembre en Düsseldorf, Estados Unidos enfrentará por tercera vez en su historia a su similar de Japón, en un partido en el que marcará un desempate, pues cada selección cuenta con un triunfo en los dos duelos que se llevaron a cabo previamente.