Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DRAFT NFL 2017

NFL Draft 2017 al completo: las tres primeras rondas

Conoce el resultado del Draft de la NFL 2017 al completo. En la primera ronda Myles Garrett se fue a los Browns, Mitchell Trubisky a los Bears y Solomon Thomas a los 49ers
Clemson vs LSU en vivo y directo: CFP National Championship

Actualizado a
NFL Draft 2017 en vivo y en directo online, hoy en AS.com

Actualiza el contenido

Valoramos el espectacular primer día del draft que acaba de terminar. ¡¡Envía tu pregunta!!

Posted by Zona Roja NFL Podcast on Thursday, April 27, 2017

Las tres primeras rondas del Draft NFL 2017 han llegado a su fin. Aquí las tenéis recogidas, con todas sus elecciones, y los perfiles de los jugadores más importantes.

Picks de la primera ronda del Draft NFL 2017

Pick 1 - Cleveland Browns eligen a Myles Garrett, defensive end de la universidad de Texas A&M. Lo que era un secreto a voces ha terminado confirmándose y los de Ohio escogen al que esperan que sea su jugador franquicia y un pass-rusher de referencia en la NFL.

Pick 2 - Los Chicago Bears han conseguido la elección de San Francisco 49ers y eligen a Mitchell Trubisky, quarterback de la universidad de North Carolina. El quarterback que sonaba para los Browns en su segundo pick de primer ronda se marcha a la ciudad del viento y será la base sobre la que reconstruir las ilusiones de los Bears.

Pick 3 - Los San Francisco 49ers bajan un puesto en el draft y se decantan por Picks, defensive end de la universidad de Stanford. Los californianos necesitaban trincheras y este jugador cumple perfectamente con el perfil.

Pick 4 - Jacksonville Jaguars eligen a Leonard Fournette de la universidad de LSU. Mucho se rumoreaba sobre la necesidad de los Jaguars de fortalecer sus opciones en ataque con un running back físico y no hay nadie que destaque más que este poderoso corredor.

Pick 5 - Tennesee Titans se decantan por Corey Davis, wide receiver de la universidad de Western Michigan. De esta manera, Mariotta ya tiene un nuevo compañero de juegos y un receptor élite con el que los Titans pueden soñar a lo grande.

Pick 6 - Los New York Jets escogen a Jamal Adams, safety de la universidad de LSU. Una apuesta muy razonable para haber acabado en el Top 3 de este draft cae como un regalo caído del cielo a los Jets, que falta les hace.

Pick 7 - Los Ángeles Chargers se decantan por Mike Williams, wide receiver de Clemson. Una presencia física dominante para el estreno de Philip Rivers en territorio angelino.

Pick 8 - Carolina Panthers apuestan por Christian McCaffrey, running back de Carolina. El jugón de esta draft va a darle muchas opciones a Cam Newton, más allá de la recuperación de un juego de carrera decente para el equipo.

Pick 9 - Cincinnati Bengals eligen a John Ross, wide receiver de la universidad de Washington. El jugador más veloz de la historia de la combine va a formar una pareja de altos vuelos junto a A.J. Green.

Pick 10 - Kansas City Chiefs ha conseguido la elección de los Buffalo Bills a cambio de la tercera ronda del draft de este año y la primera del año que viene más el 27º pick de esta primera ronda en 2017. Todo este intercambio de cromos lleva a Pat Mahomes, quarterback de la universidad de Texas Tech. Buenos genes de atleta posee Pat Mahomes II, cuyo padre militó once años en las Grandes Ligas de béisbol.

Pick 11 - New Orleans Sains apuestan por Marshon Lattimore, cornerback de Ohio State. Los Saints necesitaban ayuda para la secundaria y Lattimore es un auténtico robo a estas alturas del draft. Acierto pleno para New Orleans.

Pick 12 - Cleveland Browns volvían a escoger gracias a su traspaso con los Eagles del año pasado, pero llegan a un acuerdo con los Houston Texans, a cambio de la primera ronda de este año más la del año que viene. Si todo lo anterior no fuese suficiente, también tienen la segunda ronda por el traspaso de Osweiler. Deshaun Watson es el elegido por los Texans, quarterback de Clemson para llevar a Houston un paso más allá en los playoffs.

Pick 13 - Los Arizona Cardinals eligen a Haason Reddick, linebacker de la universidad de Temple y que podrá ocupar múltiples posiciones dentro del organigrama de Bruce Arians.

Pick 14 - Philadelphia Eagles, rodeados del amor de sus seguidores, se decantan por Derek Barnett, defensive end de la universidad de Tennessee. Puede que no fuese lo que más necesitaba el equipo, pero el público parece encantando... por ahora.

Pick 15 - Indianapolis Colts, necesitados de prácticamente todo, apuestan por Malik Hooker, safety de Ohio State. No deja de ser irónico que uno de los mejores 'playmakers' de todo este draft haya llegado hasta el puesto número 15, pero eso es lo que ganan los Colts.

Pick 16 - Llega el turno para los Baltimore Ravens, que escogen a Marlon Humphrey, cornerback de Alabama. Quizás no fuese la elección más atrevida, con Foster y Allen todavía disponibles, pero es una necesidad que queda cubierta para el equipo de esta manera.

Pick 17 - Los Washington Redskins no pueden creer lo que tienen ante sus ojos y es que Jonathan Allen, defensive end de Alabama, ha caído hasta este punto debido a sus problemas de artritis en el hombro.

Pick 18 - Los Tennessee Titans, que vuelven a escoger tras la quinta elección del wide receiver Corey Davis, y su apuesta es Adoree´Jackson, cornerback de USC.

Pick 19 - Tampa Bay Buccaneers eligen a O.J. Howard, tight end de Alabama y el primero en su posición que sale en este draft.

Pick 20 - Denver Broncos querían línea ofensiva y su elección va hasta la universidad de Utah, Gareth Bolles.

Pick 21 - Detroit Lions se decantan por Jarrad Davis, clásico linebacker de Florida.

Pick 22 - Miami Dolphins no se la juegan como el año pasado con un jugado salpicado por problemas extradeportivos y apuestan por Charles Harris, defensive end de Missouri.

Pick 23 - Los New York Giants escogen a Evan Engram, tight end de Ole Miss.

Pick 24 - Los Oakland Raiders protagonizan una de las apuestas más arriesgadas de este draft al elegir a Gareon Conley, defensive back de Ohio State, y que había sido acusado de asalto sexual en las fechas anteriores al draft. Un talento inmenso que ha caído hasta el último tercio.

Pick 25 - Los Cleveland Browns triunfan definitivamente este año y une al primer pick de Myles Garrett el de Jabrill Peppers, verdadero comodín de la universidad de Michigan y que puede jugar en casi cualquier puesto.

Pick 26 - En el puesto que les correspondían a los Seattle Seahawks, los Atlanta Falcons suben hasta esa posición a cambio de una tercera y una séptima ronda para escoger a Takkarist McKinley, defensive end de UCLA. Es el primer traspaso de este draft que no se ha utilizado para escoger a un quarterback.

Pick 27 - Los Buffalo Bills necesitaban secundaria y eligen a Tre'Davious White, cornerback de la universidad de LSU.

Pick 28 - Dallas Cowboys escogen a Taco Charlton, defensive end de Michigan.

Pick 29 - En su tercera aparición en la primera ronda de este draft, los Cleveland Browns mandan una de sus tres segundas rondas (#33) más una cuarta para escoger a David Njoku, tight end de la universidad de Miami.

Pick 30 - Pittsburgh Steelers escoge al hermano de J.J., T.J. Watt, linebacker de la universidad de Wisconsin.

Pick 31 - Para no ser menos que los Browns, los San Francisco 49ers suben cortesía del sexto traspaso de la noche a cambio de su segunda y la cuarta ronda de este año, y se mueven por segunda vez en esta primera ronda para escoger a... Reuben Foster, linebacker de la universidad de Alabama.

Pick 32 - Los New Orleans Saints también escogen por segunda vez en esta primera ronda por el traspaso de Brandin Cooks a New England y eligen a Ryan Ramczyk, offensive tackle de Wisconsin.

Picks de Segunda Ronda del Draft NFL 2017

Pick 33 - Los Green Bay Packers escogen a Kevin King, un fenomenal cornerback de una secundario gloriosa de la universidad de Washington. De hecho, es el primero de sus compañeros escogido cuando tres podrían haber salido en primera ronda. Era una necesidad obvia del equipo, y la han cubierto con una elección muy sensata tras bajar ayer desde la primera ronda.

Pick 34 - Tercera vez en este Draft que los Seattle Seahawks bajan, en esta ocasión sólo un puesto y por una sexta ronda de los Jacksonville Jaguars, que no querían que se les fuese Cam Robinson, el OT de Alabama. Leonard Fournette correrá detrás de uno de sus grandes rivales universitarios. Y Seattle pasa, por tercera vez, del propio Robinson, al que, obviamente, no valoran en exceso.

Pick 35 - Los Seattle Seahawks tienen una enorme necesidad en la línea ofensiva, pero ningún jugador en este Draft les gusta, así que se han ido a por Malik McDowell, defensive line muy versátil de la universidad de Michigan State.

Pick 36 - Los Arizona Cardinals han dado una cuarta ronda, una quinta y otra cuarta del año que viene a los Chicago Bears para hacerse con el safety Budda Baker, que es un jugadorazo que llega para sustituir a Tony Jefferson.

Pick 37 - Los Buffalo Bills han subido, mandando una tercera y recibiendo una quinta con los Rams, para conseguir a Zay Jones, un receptor para refundar un cuerpo de receptores que se cae a pedazaos.

Pick 38 - Los Angeles Chargers siguen apostando por el ataque con Forrest Lamp, quizás el mejor guard puro de toda la clase.

Pick 39 - Los New York Jets, en un movimiento un tanto sorprendente, se hacen con Marcus Maye, el safety de Florida. No es que el jugador lo merezca o lo deje de merecer lo que nos lleva a la sorpresa, sino que en primera ronda también escogieron a un safety en Jamal Adams.

Pick 40 - Los Carolina Panthers quieren reconstruir su ataque de un tirón y añaden a Curtis Samuel, un híbrido entre corredor y receptor, que es algo que también se puede decir de Christian McCaffrey, su elección de primera ronda. Samuel es, permitidnos decirlo, un señor jugón.

Pick 41 - Los Minnesota Vikings le han dado una cuarta ronda a los Bengals para estar aquí y elegir al sustituto, al heredero (ahí es nada) de Adrian Peterson, el muy complejo de analizar, pero con un potencial inmenso, Dalvin Cook.

Pick 42 - Los New Orleans Saints siguen apostando por mejorar su defensa con la figura de Marcus Williams, safety de la universidad de Utah.

Pick 43 - Los Philadelphia Eagles han tomado un riesgo considerable al gastar su segunda ronda en Sidney Jones. El jugador es un espectacular cornerback de Washington, y es un puesto donde necesitan ayuda, pero tiene roto el talón de aquiles y no es seguro que pueda jugar en toda la temporada.

Pick 44 - Los Angeles Rams, en su primera elección de este Draft, se hacen con el tight end Gerald Everett.

Pick 45- Los Chicago Bears al fin se hacen con su segunda ronda, tras un intercambio hacia abajo, para darle armas a sus nuevos quarterbacks, Trubisky y Glennon. En concreto, al tight end Adam Shaheen.

Pick 46 - Los Indianapolis Colts intensifican su refuerzo de la secundaria y escogen a Quincy Wilson. Este primer draft con el nuevo general manager, Ballard, les ha llevado a tener muy claro que sin defensa no se puede jugar a esto.

Pick 47 - Más madera para la defensa de los Baltimore Ravens, con uno de mis jugadores favoritos de este segundo día: Tyus Bowser, un fantástico linebacker exterior que puede hacer maravillas en esa unidad.

Pick 48 - Los Cincinnati Bengals, al igual que en primera ronda con John Ross, se van un poco a la heterodoxia y apuestan por Joe Mixon. Es un jugadorazo, y es obvio que es una franquicia que no tiene miedo a los jugadores complicados, pero ya tenían dos running backs y, bueno, esa defensa no es lo que se dice fiable a estas alturas.

Pick 49 - Los Washington Redskins, por su parte, siguen atizando en defensa con Ryan Anderson. Si ayer conseguían una de las grandes gangas de la primera ronda, con Jonathan Allen, hoy se han precipitado al coger a un jugador que, probablemente, estaría disponible en la próxima ronda.

Pick 50 - Los Tampa Bay Buccaneers añaden un safety a su plantilla con Justin Evans.

Pick 51 - Los Denver Broncos han querido sumar más madera a ese front seven que lucen entre los mejores de la liga. DeMarcus Walker, de la universidad de Floridad State, se meterá en el mismo grupo que lidera Von Miller.

Pick 52 - Los Cleveland Browns querían salir de este Draft con un quarterback para competir por el puesto de titular, como han demostrado durante todo el proceso, y resulta que la oportunidad final les ha llegado en el puesto #52, donde se han hecho con el QB de Notre Dame DeShone Kizer, primer QB de la segunda ronda.

Pick 53 - Los Detroit Lions creen en Teez Tabor, cornerback de Florida que ha ido cayendo en las expectativas generales, pero que siempre ha estado entre lo más destacado de esta promoción.

Pick 54 - Los Miami Dolphins insisten en la posición de linebacker con Raekwon McMillan. Si ayer se hacían con Charles Harris para ocupar el exterior de la unidad, hoy añaden la presencia interior. Buena pareja, en mi opinión.

Pick 55 - Los New York Giants han conseguido, casi sin darse tiempo a la nostalgia, sustituir a Jonathan Hankins, fugado a los Colts, con su elección de segunda ronda, el DT de Alabama Dalvin Tomlinson.

Pick 56 - Los Oakland Raiders suman a su segundo jugador de la secundaria con sus dos primeras elecciones del Draft. Parece claro que es lo que les preocupaba más de su equipo. A Gareon Conley se suma Obi Melifonwu, un talento físico aún por refinar.

Pick 57 - Los Houston Texans se llevan a uno de los mejores linebackers, al menos en teoría, de toda la promoción y a una altura muy poco previsible hace 48 horas. Zach Cunningham será uno de los puntales de su defensa.

Pick 58 - Los Seattle Seahawks tienen la peor línea ofensiva de la liga, así que es normal que vayan gastando elecciones en la unidad. Ethan Pocic está llamado a echar una mano casi en cada puesto que se le necesita. Y se le necesitará.

Pick 59 - Los Kansas City Chiefs gastaron tanto en Pat Mahomes que pareciese que no tienen grandes necesidades. Por seguir por orden con la posiciones más relevantes ahora mismo en la NFL, se llevan en segunda ronda al pass rusher Tanoh Kpassagnon.

Pick 60 - Los Dallas Cowboys, por voz de Drew Pearson, ha tenido el mejor anuncio de elección de todo el Draft, poniendo a los fans de Philadelphia de, con perdón, enorme mala hostia, y provocando sin mesura desde el podio. Además, le ha dado a Chidobe Awuzie a su equipo que, esto no sorprende a nadie, necesitan secundaria.

Pick 61 - Los Green Bay Packers han gastado sus dos elecciones de segunda ronda en secundaria, como también se podía prever. En este caso, en el safety de North Carolia State, Josh Jones, que hará pareja con HaHa Clinton-Dix.

Pick 62 - Los Pittsburgh Steelers no deben fiarse mucho de que Martavis Bryant vuelva a jugar con ellos, o lo haga por mucho tiempo, porque han elegido a un nuevo receptor: JuJu Smith-Schuster, que no pudo evitar romper a llorar al escuchar su nombre, pues estaba en Philadelphia invitado en la gala.

Pick 63 - Los Buffalo Bills no se paran quietos y vuelven a moverse para escoger, esta vez para arriba. En sus tres elecciones han intercambiado posiciones. En esta ocasión con los Atlanta Falcons. El elegido es Dion Dawkins, OG de la universidad de Temple.

Pick 64 - Los Carolina Panthers, al fin, apuestan por mejorar algo esa OL tan catastrófica que han lucido en 2016. Taylor Moton pone final a la segunda ronda.

Picks de Tercera Ronda del Draft NFL 2017

Pick 65 - Los Cleveland Browns siguen con su tremendo draft y añaden a Larry Ogunjobi para su línea defensiva.

Pick 66 - Los San Francisco 49ers eligen a Ahkello Witherspoon, cornerback de Colorado, para seguir apostando por la defensa.

Pick 67 - Los New Orleans Saints querían mucho, mucho, mucho a Alvin Kamara, porque han dado una segunda ronda (¡¡!!) a los San Francisco 49ers (el primer Draft de John Lynch, general manager rookie de los de la bahía está siendo un escándalo) para subir y escoger al corredor de Tennessee. Y eso tras fichar a Adrian Peterson y tener a Mark Ingram en plantilla. Eso es amor.

Pick 68 - Los Jacksonville Jaguars son de los que piensan que nunca se tienen suficientes pass rushers, así que añaden al defensive end de Illinois Dawuane Smoot.

Pick 69 - Los Angeles Rams, casi inéditos en este proceso debido a todo lo que se dejaron en Jared Goff el año pasado, han apostado por el receptor de Washington Cooper Kupp.

Pick 70 - Los Minnesota Vikings necesitan toda la ayuda posible en la OL. Por eso han acudido a Ohio State para quedarse con Pat Elflein, que puede jugar en el interior de la línea por todos los puestos.

Pick 71 - Los Angeles Chargers se llevan a una de las últimas joyas (al menos potenciales) de la línea ofensiva con el guard de Indiana DanFeeney. Los Chargers se llevan dos guards estupendos de este Draft.

Pick 72 - ¿Pensábais ver por aquí a los New England Patriots, que aún no han elegido? Pues nada, agua. Los Tennessee Titans han hecho un intercambio con ellos para quedarse con Taywan Taylor.

Pick 73 - Los Cincinnati Bengals eligen a Jordan Willis, el defensive end de Kansas State que nos tenía pensando como era posible que estuviera libre ya metidos en la tercera ronda. Puede ser grande. Puede ser una elección memorable.

Pick 74 - Los Baltimore Ravens y su general manager, Ozzie Newsome, continúan con su insistencia en el front seven y suman a Chris Wormley, defensive tackle de Michigan.

Pick 75 - Los Atlanta Falcons suman a Duke Riley para jugar pegadito a su compañero de LSU Deion Jones.

Pick 76 - Los New Orleans Saints miran hacia Florida para meter en su cuerpo de linebackers a Alex Anzalone.

Pick 77 - Los Carolina Panthers tampoco creen que se puedan tener demasiados defensive ends y seleccionan a Daeshon Hall.

Pick 78 - Los Baltimore Ravens están completando un draft alucinante en defensa y, para rematarlo, Ozzie Newsome acude a su amada Alabama para sacar del ostracismo a Tim Williams, especialista en cazar quarterbacks y al que se hace inimaginable ver suelto a estas alturas del proceso.

Pick 79 - Los New York Jets dan armas a su quarterback, que me vais a perdonar si no trato de adivinar quien va a ser, al draftear al receptor ArDarius Stewart.

Pick 80- Los Indianapolis Colts, renacidos para la lógica y la sensatez en este draft gracias a su nuevo general manager, Chris Ballard, escogen al defensive end Tarell Basham.

Pick 81 - Los Washington Redskins apuntalan la secundaria con la presencia de Fabian Moreau.

Pick 82 . Los Denver Broncos se quedan con uno de mis receptores favoritos de la clase, Carlos Henderson, de la universidad de Louisianna Tech.

Pick 83 - Los New England Patriots al fin hacen su primera elección en este draft y, oh, sorpresa, resulta que la parten sin remisión. Derek Rivers, un pass rushers que tiene enamorados a los expertos, jugará para el mejor equipo de la NFL siendo elegido en el #83.

Pick 84 - Los Tampa Bay Bucaneers no paran de aumentar el muy notable arsenal de armas a disposición de Jameis Winston y le regalan a Chris Godwin, receptor de la universidad de Penn State.

Pick 85 - Aquí vuelven los New England Patriots, que no hemos visto en dos días y ahora eligen casi de seguido. Se llevan a Antonio García, OT.

Pick 86 - Los Kansas City Chiefs meten un running back más en su establo: Kareem Hunt.

Pick 87 - Los New York Giants parecen querer decirle algo a Eli Manning y eligen a Davis Webb, quarterback que será suplente pero que se erige, desde ya, en el heredero aparente del menor de los Manning, y quizás en un problema para el veterano en caso de que las cosas se vayan torciendo. Webb termina su calvario aquí, que llegó a sonar como primera ronda.

Pick 88 - Los Oakland Raiders siguen emperrados en la defensa, algo que es del todo entendible, y se llevan al DT de UCLA Eddie Vanderdoes.

Pick 89 - Los Houston Texans le ponen un gran compañero a Lamar Miller, el corredor de la universidad de Texas D'Onta Foreman.

Pick 90 - Los Seattle Seahawks nunca parecen contentos con el lado opuesto a Richard Sherman en la Legion of Boom, así que continuarán con las probaturas con el cornerback de la universidad de Central Florida Shaquill Griffin.

Pick 91 - Los Angeles Rams consideran digno de ser parte de su plantilla a John Johnson, safety de la universidad de Boston College.

Pick 92 - Que los Dallas Cowboys iban a apostar duro por la secundaria era una de las verdades incuestionables de este draft. Jourdan Lewis ha completado una increíble carrera universitaria en Michigan, con récords de intercepciones y partidos inolvidables. Un emparejamiento que no puede extrañarnos entre equipo y jugador.

Pick 93 - Los Green Bay Packers se van hasta Auburn para encontrar un defensive tackle en la figura de Montravius Adams.

Pick 94 - Los Pittsburgh Steelers también, como los Cowboys, andan en perpetua búsqueda de cornerbacks. A ver si aciertan con Cameron Sutton.

Pick 95 - Pero, oye, lo de los Seattle Seahawks y la renovación de la Legion of Boom va en serio ¿no? Vuelven a elegir en tercera ronda y vuelve a ser un tipo de la secundaria. En concreto Delano Hill, SS de Michigan.

Pick 96 - Los Detroit Lions fichan a Kenny Golladay, receptor.

Pick 97 - Los Miami Dolphins también exploran la profundidad de esta clase de cornerbacks, tan cacareada, y se llevan a Cordrea Tankersley (ojo también a la profundidad en nombres de la promoción. Qué variedad y calidad)

Pick 98 - Los Arizona Cardinals, sin embargo, optan por alguien que reciba los balones y apuestan por el receptor Chad Williams.

Pick 99 - Los Philadelphia Eagles, frente a un enfervorecido público, aunque ya más escaso que ayer o que hace un par de horas, escogen a Rasul Douglas, cornerback de West Virginia.

Pick 100 - Los Tennessee Titans apuestan a tight end con Jonnu Smith.

Pick 101 - Los Denver Broncos seleccionan a Brendan Langley y con esto se llega al número 29 de defensive backs en los primeros 101 seleccionados en el draft, récord de todos los tiempos. Los cornerbacks están de moda.

Pick 102 - Los Seattle Sehawks vuelven a apostar por la defensa y por el interior de la línea defensiva con Nazair Jones.

Pick 103 - Los New Orleans Saints se vana por Trey Hendrickson, de la universidad de Florida Atlantic y que juega de outside linebacker. Ya era hora de que apostaran, aunque fuera un poco, por el pass rush.

Pick 104 - Al final, los San Francisco 49ers si que han elegido un quarterback... pero ninguno de los que habían sonado. En ningún momento. Se trata de C.J. Beathard, que jugó en Iowa. Nadie lo había nombrado ni de casualidad y, de repente, es una tercera ronda. ¿Tendrá alguna oportunidad?

Pick 105 - Los Pittsburgh Steelers selección una gran historia: James Conner, de la universidad, precisamente, de Pittsburgh. Un héroe local porque superó un cáncer para volver a jugar. Servirá como suplente de Le'Veon Bell. Y es una tercera ronda: esto es para jugar, no para homenajearle.

Pick 106 - Los Seattle Seahawks suman un receptor a su escaso cuerpo de atrapabalones con el alumno de Michigan Amara Darboh.

Pick 107 - Los Tampa Bay Buccaneers rematan estos dos primeros días del Draft NFL 2017 con el linebacker Kendell Beckwith.

Previa del NFL Draft 2017

¿Qué es el Draft?

El proceso de elección de jugadores llegados desde el college por parte de los equipos de la NFL, en orden de peor a mejor, esto es, que el equipo con menos victorias de la temporada es el primero que escoge y el campeón de la Super Bowl el último.

Consta de siete rondas que se distribuyen en tres días. El primer día, el más importante, se celebra la primera ronda. El viernes, segundo día, son la segunda y tercera ronda. Y el sábado, tercera y última jornada, la cuarta, quinta, sexta y séptima ronda.

¿Dónde se celebra el Draft  de la NFL 2017?

En la ciudad de Philadelphia. Antaño la ciudad que acogía el evento era Nueva York pero la NFL pensó que por qué no iba a hacer dinero con esto también y se ha embarcado en la idea de hacer del draft un circo ambulante que vaya de pueblo en pueblo. Para años venideros ya está confirmado que Los Angeles acogerá un draft y media liga está pujando por ser los siguientes. NFL= dinero. Siempre.

La primera ronda del Draft es las más importante

El primer día del draft es donde suelen ocurrir las cosas más emocionantes. Las estrella consagradas en la universidad van a saber que equipos de la NFL les elige para que formen parte de sus plantillas. El primer seleccionado debe ser un jugador con calidad para ser un jugador élite en la liga, con la capacidad para marcar diferencias y sobretodo, para tener un impacto en la franquicia lo más rápido posible. Es la ronda donde salen los principales quarterbacks, la posición más importante del juego, y por los que se cometen las mayores locuras.

Los equipos pueden moverse en el draft arriba y abajo. Por ejemplo los Cleveland Browns que este año eligen con el pick 1 y el 12, suenan con mucha fuerza para subir a las posiciones que van del número 4 al 6 para coger un quarterback en ese momento. Para ello, seguramente deberán dar al equipo con el que contacten su pick número 12 y algún pick más de segunda y/o tercera ronda.

Cuando se producen este tipo de intercambios, denominados trades, el draft cambia completamente y los equipos que eligen después deben amoldarse a la nueva situación. Destacar que cada equipo tiene 10 minutos en la primera selección para decidir a qué jugador escoger o intentar negociar con otras franquicias.

Mock del Draft 2017 de AS.com

No te pierdas la última simulación del Draft que hemos hecho en AS.com antes de que se produzca la real esta noche, en formato vídeo y con notables sorpresas. Michel López de Toro y Pepe Rodríguez realizan la última simulación de esta temporada en la que se demuestra que este año la defensa es más profunda que el ataque y que la clase de quarterbacks deja más miedos y dudas que grandes ilusiones.

Jugadores a seguir en el NFL Draft 2017

En un deporte con 22 posiciones diferentes es muy difícil señalar a un número reducido de buenos jugadores. Pero es evidente que cada año llegan jugadores especiales al draft. En esta ocasión la mayoría de los jugadores que están llamados a ser super estrellas de la liga con defensas, aunque siempre hay talento en ataque.

Myles Garrett

El defensive end de Texas A&M es sin lugar a dudas el mejor jugador del draft. Los Cleveland Browns, que recordemos tienen el primer pick, podrán construir una defensa alrededor de esta bestia.

Jamal Adams

Un safety que es capaz meterse en la caja y golpear como si de un linebacker se tratase. Si tienes problemas contra la carrera es tu hombre. Si te falta sopresa en el pass rush es tu hombre.

Leonard Fournette

El primer jugador de ataque del que vamos a hablar. Una apisonadora. Así es como hay que describir su estilo de juego. Cuando Fournette coge el balón y es capaz de dar dos o tres zancadas es muy difícil de frenar, primero porque es bastante rápido y segundo porque es fortísmo. Un jugador capaz de quitarse hombres de encima con sus brazos o, directamente, chocando contra ellos.

Corey Davis

Un receptor muy completo. Su principal virtud es lo bien que corre las rutas, esto ayuda mucho a los quarterbacks que saben exactamente donde va a estar. Tiene unas manos enormes, lo que le ayuda a coger el balón incluso en situaciones complejas. Además tiene la velocidad suficiente como para ganar muchas yardas después de coger el balón. Un enorme valor que debería salir en top 15 del draft.

Los mejores jugadores del 'NFL Draft Day 2017'

Os dejo por aquí un análisis de los mejores jugadores del draft en cada una de las posiciones, para que cuando salgan en el draft ya sepáis de quién se trata.

Los número 1 del Draft de la NFL en la última década

2016: Jared Goff, QB, Los Angeles Rams.

2015: Jameis Winstons, QB, Tampa Bay Buccaneers.

2014: Jadeveon Clowney, DE, Houston Texans.

2013: Eric Fisher, OT, Kansas City Chiefs.

2012: Andrew Luke, QB, Indianapolis Colts.

2011: Cam Newton, QB, Carolina Panthers.

2010: Sam Bradford, QB, St Louis Rams.

2009: Matthew Staford, QB, Detroit Lions.

2008: Jake Long, OT, Miami Dolphins.

2007: Jamarcus Russel, QB, Oakland Raiders.

Hablamos ya del #DraftNFLAs. ¿Será Myles Garrett el pick 1?

Posted by Zona Roja NFL Podcast on Thursday, April 27, 2017