Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

NFL Draft 2017

Kevin King, el más versatil de los cornerbacks de la camada

King podría jugar casi en cualquiera de las posiciones de la secundaria y ha sido parte de un grupo llamado a brillar en la NFL durante años.

SEATTLE, WA - NOVEMBER 19:  Defensive back Kevin King #20 of the Washington Huskies makes an interception in the end zone against wide receiver N'Keal Harry #1 of the Arizona State Sun Devils on November 19, 2016 at Husky Stadium in Seattle, Washington.  (Photo by Otto Greule Jr/Getty Images)
Otto Greule JrGetty Images

Con el pick 33 los Green Bay packers seleccionan a Kevin King. El equipo sufrió mucho la temporada pasada en secundaria y han decidido usar su primer pick para reforzar esta zona del campo.

La secundaria de este año de los Washington Huskies estaba llamada a ser nombrada una y otra vez de cara al Draft. Ya lo fue cuando Marcus Peters fue elegido por los Kansas City Chiefs y se convirtió, de inmediato, en una estrella de la NFL.

Pues bien, ocupando el puesto de Peters en esa unidad, y siendo menos analizado que sus compñaeros Sidney Jones y Budda Baker, el que ha acabado emergiendo un poco por sorpresa ha sido Kevin King. Digo por sorpresa porque, en un principio, no se sabía si sería free safety o cornerback. Demasiado grande para lo segundo, demasiado flojo en el placaje para lo primero.

Lo que sucede que ha acabado pasando todo lo contrario: que es todo lo rápido, ágil y listo que se necesita para las dos posiciones, y no sería extraño verle en ambas en la NFL. La combinación de todas sus habilidades le hacen un jugador especial, aunque es justo señalar que sus defectos siguen presentes, y que es fácil imaginarle siendo batido por pequeños receptores muy habilidosos y con más de un placaje fallado.