Justin Turner fue el jugador que llevó a Freddie Freeman de ir a los Dodgers
Durante cinco temporadas, Justin Turner trató de convencer a Freddie Freeman de unirse a los Dodgers hasta que lo logró durante esta agencia libre
Esta tarde tarde (16:05 horas del Este), Freddie Freeman, uno de los agentes libres más cotizados en la temporada baja, jugará por primera ocasión bajo el uniforme de los Dodgers, cuando la novena de Los Angeles reciba los Cincinnati Reds en un encuentro de la Cactus League.
A varios cientos de kilómetros de Chavez Ravine, Freeman alineará con la organización que le concedió un contrato de seis años y 162 millones de dólares.
La agencia libre de Freeman fue un viaje salvaje. Quedarse en Atlanta parecía ser su opción número uno, pero las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo. Los Braves lograron un gran acuerdo con los Athletics para hacerse con el primera base estrella Matt Olson. Entonces, una avalancha de rumores y noticias rugieron a través de las ondas de radio. Además de Los Ángeles, Boston, Tampa, San Diego y Nueva York estaban vinculados a Freeman.
El grupo de trabajo de la oficina de los Dodgers encabezada por Andrew Friedman y el gerente general Brandon Gomes consiguieron llegar a un acuerdo con Freeman. Pero, en el proceso hubo un jugador del conjunto californiano que empujó las negociaciones.
"[Tengo que] mencionar a Justin Turner. Su nombre apareció bastante en mi teléfono durante todo este proceso", declaró Freeman esta semana.
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: KENLEY JANSEN DEJA A LOS DODGERS TRAS 12 AÑOS
En una entrevista con The Atheletic, Turner declaró que durante cinco años trató de convencer a Freeman.
“Lo he estado reclutando para ser un Dodger durante cinco años”.
Friedman también hizo referencia a Turner diciéndole repetidamente a Freddie que era más que bienvenido a firmar con Los Ángeles.
“Cada vez que Justin llegaba a la primera base, le decía a Freddie lo bien que se vería con el azul de los Dodgers”.
Lugar en la alineación
Freeman bateará tercero hoy, el lugar en la alineación donde ha hecho el 70 por ciento de las aperturas de su carrera. Aunque en las últimas dos temporadas con Atlanta, Freeman comenzó con más frecuencia bateando segundo (116 ) que tercero (100). El manager Dave Roberts dijo hoy por la mañana que no ha decidido si Freeman bateará segundo o tercero esta temporada.