Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Atlanta Braves otorgan a Matt Olson un contrato de ocho años y 168 millones de dólares

Braves firmaron al primera base recién adquirido Matt Olson con un contrato de ocho años y 168 millones que se extiende hasta la temporada 2029.

Estados UnidosActualizado a
Los Bravos firmaron al primera base recién adquirido Matt Olson con un contrato de ocho años y 168 millones que se extiende hasta la temporada 2029
Twitter@Braves

Tan sólo un día después de un multicambio de jugadores que envió al primera base de los Athletics, Matt Olson a los Braves, la gerencia de la novena de Atlanta le otorgó un contrato de largo aliento que lo vincula ocho años con el equipo a cambio de 168 millones de dólares.

Olson, nativo de Atlanta, saldría a la agencia libre en dos años, pero con el nuevo acuerdo los Braves garantizan que el "Niño de casa" no salga de Truist Park por lo menos hasta 2029.

Atlanta también tiene una opción de una novena campaña de Olson con ellos por 20 millones de dólares.

Antes de cambio con los Athletics, los Braves le ofrecieron a Freddie Freeman 135 millones por cinco temporadas. El primera base que ayudó al equipo a ganar la pasada Serie Mundial se negó pidiendo más dinero.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Fernando Tatis Jr. sufre fractura de muñeca; fuera tres meses

Atlanta, una de las pocas organizaciones que divulga públicamente los términos del contrato, anunció además que Olson ganará 15 millones la próxima temporada y 21 millones en 2023 antes de recibir un pago anual de 22 millones en las últimas seis temporadas del contrato. Olson también está donando 1.68mdd a la Fundación de los Bravos de Atlanta como parte del acuerdo.

Los 168 millones para Olson supera la oferta de 135 mdd Freeman, aunque sin duda es fundamental para los Bravos y para la propiedad de Liberty Media que Olson tenga 27 años (28 a finales de este mes), mientras Freeman tiene 32 años, y tendría 38 para cuando finalice un contrato.

Ampliar
Twitter@Braves

¿Qué pasa con Freddie Freeman?

El primera base estrella de los Braves en la pasada temporada y quien por varios años fue el rostro de la organización, ahora es pretendido por los Boston Red Sox y Los Angeles Dodgers.