NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Cupones de alimentos SNAP: en qué estados los puedo recibir y montos

Los beneficios de SNAP, antes cupones de alimentos, te permiten obtener ayuda económica para alimentación. Aquí en qué estados se entregan y montos.

Estados UnidosActualizado a
Los beneficios de SNAP, antes cupones de alimentos, te permiten obtener ayuda económica para alimentación. Aquí en qué estados se entregan y montos.
Getty Images

El gobierno federal ofrece varios programas de ayuda alimentaria, como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), el cual proporciona beneficios a las familias con bajos ingresos para comprar alimentos con una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos (EBT, por sus siglas en inglés).

Cupones de alimentos SNAP: en qué estados los puedo recibir y montos

A pesar de ser un programa federal, SNAP es administrado por los gobiernos estatales, por lo que, para reclamar los beneficios, es necesario solicitarlos con la agencia responsable de la administración del programa en tu entidad, en la que te indicarán los requisitos. Aquí te compartimos el directorio de las agencias estatales donde puedes solicitar los beneficios.

Al ser un programa alimentario administrado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, los beneficios se entregan en los 50 estados de la Unión Americana y el Distrito de Columbia. No obstante, los montos que se entregan son diferentes para los 48 estados contiguos de USA, Alaska y Hawaii.

Te puede interesar: Tarjeta de SNAP: qué puedo comprar con ella

¿Cuánto dinero se entrega en cada estado?

La asignación mensual máxima depende del tamaño del hogar y del estado en el que se encuentran los beneficiarios. Estos son los montos que se otorgan en los 48 estados contiguos de Estados Unidos, incluido el Distrito de Columbia.

  • 1 miembro: $250
  • 2 miembros: $459
  • 3 miembros: $658
  • 4 miembros: $835
  • 5 miembros: $992
  • 6 miembros: $1,190
  • 7 miembros: $1,316
  • 8 miembros: $1,504
  • Miembro adicional: +$188

En el caso de los beneficiarios que viven en Alaska, el máximo es de $1,074 para las familias que viven en la zona urbana y $1,667 para quienes se encuentren en una zona rural. Por otro lado, en Hawaii, el máximo es de $1,573.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?