Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nutrición

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad para el programa de nutrición infantil?

El Programa de Nutrición Infantil ofrece comidas gratis o a precio reducido en las escuelas de todo el país. Te compartimos los requisitos de elegibilidad.

Estados UnidosActualizado a
El Programa de Nutrición Infantil ofrece comidas gratis o a precio reducido en las escuelas de todo el país. Te compartimos los requisitos de elegibilidad.
Rick WilkingREUTERS

El Programa de Nutrición Infantil, administrado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) y en coordinación con los gobiernos estatales, ofrece a su vez otros programas de comidas gratis a precio reducido en las escuelas de todo el país. Esto con la finalidad de ayudar a las familias de bajos ingresos.

Estos programas garantizan que los niños reciban comidas y meriendas nutritivas que promuevan la salud y la preparación educativa. Todos los días, millones de niños reciben desayuno y almuerzo gratis o a precio reducido en las escuelas de todo el país.

El Programa Nutrición Infantil cuenta con el Programa Nacional de Almuerzo Escolar, el Programa de Desayuno Escolar y el Programa Veraniego de Servicios de Comidas. Te compartimos los requisitos de elegibilidad.

También puede interesarte: Límite de ingresos para cupones de alimentos: cuál es por el estado y listado completo

¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad para el programa de nutrición infantil?

Los tres programas tienen requisitos de elegibilidad similares. Los niños son elegibles para comidas gratis o a precio reducido si también participan en ciertos Programas de Asistencia Federal, como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), o si son identificados por las autoridades como niño sin hogar, migrante, que huye, o está bajo el cuidado de otra familia.

Los niños inscritos en algún Programa de fondos Federales de Head Start, o un programa comparable de jardín de infantes financiado por el estado, también son potencialmente elegibles para comidas gratuitas.

Los niños también pueden calificar para comidas escolares gratuitas o de precio reducido con base en el ingreso y tamaño de su hogar. Los niños de viviendas cuyos ingresos son 130% o menos del nivel federal de pobreza son elegibles para comidas gratuitas. Aquellos con ingresos entre el 130 y 185% del nivel de pobreza federal son elegibles para comidas a precio reducido.

Cabe mencionar que las escuelas no deberán cobrar a los niños más de 40 centavos por un almuerzo a precio reducido. Para más información acerca del Programa de nutrición infantil, te recomendamos contactar la agencia estatal responsable de la administración del programa en tu estado.