Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Tarjeta EBT: quién la puede solicitar, cómo activarla y qué pasa si recibía cupones

La tarjeta EBT es un beneficio ofrecido por los estados y el gobierno federal para la compra de alimentos. ¿Quién la puede solicitar y cómo activarla?

Estados UnidosActualizado a
La tarjeta P-EBT es un beneficio ofrecido por los estados y el gobierno federal para la compra de alimentos. ¿Quién la puede solicitar y cómo activarla?
Justin SullivanGetty Images

El gobierno federal, en coordinación con los gobiernos estatales, proporciona beneficios nutricionales para complementar el presupuesto de alimentos de las familias necesitadas a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), administrado por el Departamento de Agricultura.

Este programa proporciona beneficios a personas y familias con bajos ingresos a través de una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos (EBT, por sus siglas en inglés). Esta se puede utilizar como una tarjeta de débito para comprar ciertos alimentos en tiendas minoristas autorizadas.

Tarjeta EBT: quién la puede solicitar, cómo activarla y qué pasa si recibía cupones

Para obtener la tarjeta EBT, primero debes solicitar los beneficios de SNAP. Para obtenerlos, debes solicitarlos en el estado en el que vives actualmente y cumplir con ciertos requisitos como límites de recursos e ingresos. 

Cada estado tiene su propio formulario de solicitud. Si el formulario de tu estado no está en su sitio web, deberás comunicarse con la oficina local de SNAP para solicitar uno. Aquí te compartimos el directorio de las agencias estatales donde puedes solicitar los beneficios.

¿Cómo activar la tarjeta?

Al recibir tu tarjeta EBT por correo, también te llegará un folleto de uso con instrucciones para activarla por primera vez, ya sea por teléfono o en línea. Cabe mencionar que antes de activarla por alguno de los dos métodos, es importante crear un número de identificación personal o PIN de cuatro dígitos.

  • Teléfono

Llama al número de atención al usuario que se encuentra al reverso de tu tarjeta y sigue las instrucciones del sistema automático. El sistema te pedirá ingresar el número de la tarjeta y el código PIN y probablemente, los últimos cuatro dígitos de tu número de Seguro Social y el código postal registrado.

  • En línea

Revisa si en el folleto adjunto a tu tarjeta o el reverso de la misma contienen información sobre el sitio web de tu estado donde puedes activarla. De ser así, ingresa y sigue las instrucciones. Para activarla te solicitarán el número de tarjeta, PIN y probablemente los cuatro dígitos de tu número de Seguro Social, nombre y dirección.