Tarjeta de SNAP: qué puedo comprar con ella y cómo solicitarla si no la tengo
Los beneficios de SNAP y la tarjeta EBT te permiten obtener ayuda económica para alimentos. Te explicamos cómo solicitarla y qué se puede comprar con ella.
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) es un programa federal en coordinación con los gobiernos estatales, el cual proporciona beneficios a las familias con bajos ingresos para comprar alimentos con una tarjeta EBT.
La tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos (EBT, por sus siglas en inglés) se puede utilizar como una tarjeta de débito para comprar ciertos alimentos en tiendas minoristas autorizadas. Te explicamos cómo solicitarla y qué se puede comprar con ella.
Tarjeta de SNAP: qué puedo comprar con ella y cómo solicitarla si no la tengo
Para obtener la tarjeta EBT, primero debes solicitar el Programa SNAP en el estado en el que vives actualmente y cumplir con ciertos requisitos como límites de recursos, ingresos u otros requerimientos de trabajo. Aquí te compartimos el directorio de las agencias estatales donde puedes solicitar los beneficios.
Te puede interesar: Límite de ingresos para cupones de alimentos: cuál es por el estado y listado completo
¿Qué se puede comprar y en qué tiendas y establecimientos la admiten?
Podrás utilizar la tarjeta EBT en cualquier lugar que acepte cupones de alimentos o SNAP. Si quieres conocer los establecimientos asociados a SNAP, visita la página del Servicio de Alimentos y Nutrición. Dependiendo del estado, también puedes utilizarla en Amazon o Walmart.
¿Qué se puede comprar?
La lista de productos permitidos incluye:
¿Qué no se puede comprar?
Esta tarjeta solo sirve para comprar alimentos, por lo que no podrás adquirir:
Para más información, consulta el portal de SNAP del Departamento de Agricultura o contacta a la agencia estatal responsable de la administración del programa en tu estado.