Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Ayudas para jubilados en USA: cuáles puedo cobrar y montos

Además de los pagos del Seguro Social, los jubilados pueden reclamar otras ayudas en USA. Aquí toda la información sobre cuáles pueden cobrar y montos.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuál es la mejor opción para jubilarse? Te compartimos los 5 mejores destinos para jubilarse en Estados Unidos: Pensilvania, Florida y más.
ThurtellGetty Images

Mes con mes, la Administración del Seguro Social (SSA por sus siglas en inglés) envía beneficios a las personas jubiladas. Este 2022, los beneficiarios recibirán pagos más grandes que el año pasado gracias al aumento del 5.9% del ajuste por costo de vida (COLA).

Gracias al incremento, los jubilados recibirán, en promedio, $1,657. No obstante, este dinero no es suficiente, ya que las personas de la tercera edad deben pagar por medicamentos y luchar contra el aumento de precios de productos y la inflación, la cual es mayor que el aumento del COLA. Es por ello que te compartimos otras ayudas que los jubilados pueden solicitar en USA, desde medicamentos hasta alimentos y energía.

Ayudas para jubilados en USA: cuáles puedo cobrar y montos

Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP)

El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP) ayuda a los hogares de bajos ingresos con las facturas de energía del hogar. Cada estado tiene diferentes criterios de elegibilidad, incluidos el lugar donde se encuentra, los ingresos, los costos o necesidades de energía y el tamaño de la familia.

Aquí te compartimos el directorio de las agencias estatales que ofrecen este programa para más información.

Te puede interesar: Seguro social: cómo es el cronograma definitivo de pagos para el 2022

Créditos Fiscales y Deducciones para la Tercera Edad

Hay varias formas en que las personas mayores pueden maximizar los ahorros al presentar su declaración de impuestos, como el crédito para personas mayores o discapacitadas (entre $3,750 y $7,500), deducción estándar para personas mayores ($14,250) y deducciones por gastos médicos al presentar una deducción detallada y no estándar.

Programas de asistencia nutricional

Existen múltiples programas de asistencia alimentaria, que incluyen el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, el Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia y Meals on Wheels.

Ayuda financiera para los costos de atención médica

Existen programas de Medicare que pueden ayudar a cubrir los costos de atención médica, entre ellos:

  • Programa de ayuda adicional: el cual limita los costos de medicamentos recetados a $3.70 para medicamentos genéricos y $9.20 para medicamentos de marca cubiertos por el plan de Medicare.
  • Programa de ahorros de Medicare: este programa estatal ayuda a las personas que no pueden pagar sus primas de Medicare por su cuenta.