Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ayuda económica

Asistencia extra de SNAP por COVID: a quién irá dirigido y en qué estados se cobrará

Algunas partes de USA recibirán asistencia extra del programa SNAP por la pandemia de COVID. Aquí a quién va dirigido y en qué estados se cobrará.

Estados UnidosActualizado a
¿Cuándo depositan los cupones SNAP? Fechas de pago por estado y montos para febrero 2024
Getty Images

Millones de estadounidenses reciben los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), un programa federal del Departamento de Agricultura y los gobiernos estatales, el cual proporciona beneficios a las familias con bajos ingresos para comprar alimentos en ciertas tiendas minoristas.

Al igual que otros programas federales, SNAP recibió un estímulo el año pasado debido a la pandemia de coronavirus. A pesar de ser un programa federal, SNAP es administrado por cada estado, por lo que el estímulo extra dependerá de la situación del COVID-19 en cada lugar.

Asistencia extra de SNAP por COVID: a quién irá dirigido y en qué estados se cobrará

Los beneficios de SNAP dependen del tamaño del hogar, es decir, el número de personas que viven, compran y preparan comidas juntas, así como sus ingresos y otros requisitos. Sin embargo, los estados que todavía están bajo emergencia por el COVID-19 otorgan automáticamente la ayuda máxima.

También puede interesarte: ¿Cuáles son los requisitos de elegibilidad para el programa de nutrición infantil?

Estos son los montos máximos que se otorgan en los 48 estados contiguos de USA, incluido el Distrito de Columbia:

  • 1 miembro: $250
  • 2 miembros: $459
  • 3 miembros: $658
  • 4 miembros: $835
  • 5 miembros: $992
  • 6 miembros: $1,190
  • 7 miembros: $1,316
  • 8 miembros: $1,504
  • Miembro adicional: +$188

Para las familias de cuatro personas que viven en Alaska, el máximo es de $1,074 para las familias que viven en la zona urbana y $1,667 para quienes se encuentren en una zona rural. En Hawái, el máximo es de $1,573.

Estos son los estados bajo alerta por coronavirus en los que se entregará el beneficio máximo: Alabama, Alaska, Arizona, Colorado, Distrito de Columbia, Georgia, Hawaii, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Louisiana, Maine, Maryland, Michigan, New Jersey, New Hampshire, New Mexico, Carolina del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pennsylvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Texas, Virginia, Washington, West Virginia, Wisconsin y Wyoming.

Cabe mencionar que la lista de estados bajo medidas de emergencia se actualiza constantemente, por lo que es probable que se modifique en marzo.