GUERRA RUSIA - UCRANIA

Arnold Schwarzenegger envía contundente mensaje a Vladímir Putin

El actor y exgobernador de California, Arnold Shwarzenegger, toma sus redes sociales para enviar un contundente mensaje a Vladímir Putin sobre la guerra.

Estados UnidosActualizado a
Arnold Schwarzenegger envía contundente mensaje a Vladímir Putin

El 24 de febrero Rusia echó a andar una operación militar “especial” en Ucrania ante el temor del “expansionismo de Occidente” en Europa del este. Desde entonces, miles de soldados y civiles han perdido la vida.

Actualmente, ambas naciones se encuentran negociando para ponerle un alto al fuego, sin embargo, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, ya ha señalado que los reportes de avances en las negociaciones con Ucrania están equivocados.

Tras ello, el actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, tomó sus redes sociales para enviarle un contundente mensaje a Vladímir Putin, exigiendo un alto a la guerra.

También te puede interesar: ¿Cuál es el papel que juega el bitcoin en la guerra Rusia - Ucrania?

Arnold Schwarzenegger envía contundente mensaje a Vladímir Putin

Schwarzenegger urgió al líder ruso ponerle un fin a la guerra “sin sentido”. También denunció la propaganda del Kremlin y aplaudió la valentía de todos los rusos que han protestado en contra del conflicto.

"Ucrania no comenzó esta guerra. Les hablo hoy porque están sucediendo cosas en el mundo que se les ocultan, cosas terribles que deben saber. A los soldados que estén escuchando esto ahora, recuerden que once millones de rusos tienen conexiones familiares con Ucrania. Cada vez que disparan lo hacen contra su hermano o hermana", continuó el actor.

“Sé que su gobierno les ha dicho que esta es una guerra para 'desnazificar' a Ucrania. Esto no es cierto. Los que están en el poder en el Kremlin comenzaron esta guerra. Esta no es la guerra del pueblo ruso. El mundo se ha vuelto contra Rusia debido a sus acciones en Ucrania: Manzanas enteras han sido arrasadas por la artillería y las bombas rusas, incluido un hospital infantil y un hospital de maternidad.

“Debido a su brutalidad, Rusia ahora está aislada de la sociedad de naciones. Esta es una guerra ilegal. Sus vidas, las extremidades de sus cuerpos, sus futuros han sido sacrificados por una guerra sin sentido condenada por el mundo entero”, expresó Schwarzenegger a través de un vídeo en redes sociales.

En el mismo, Arnold también se dirige directamente a Vladímir Putin: “Tú comenzaste esta guerra. Estás liderando esta guerra. Puedes detener esta guerra".