Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WNBA

Corte de Rusia extiende la detención de Brittney Griner hasta el 19 de mayo

Una corte de Moscú anunció que la detención de la basquetbolista Brittney Griner en Rusia se extiende hasta el próximo 19 de mayo, según la agencia TASS.

Estados UnidosActualizado a
Una corte de Moscú anunció que la detención de la basquetbolista Brittney Griner en Rusia se extiende hasta el próximo 19 de mayo, según la agencia TASS.
Rick ScuteriAP

De acuerdo con la prestigiosa agencia estatal de Rusia, TASS, una corte de Moscú extendió la detención de la basquetbolista estadounidense Brittney Griner hasta por lo menos el próximo 19 de mayo.

“El tribunal accedió a la solicitud de investigación y extendió el período de detención de la ciudadana estadounidense Griner hasta el 19 de mayo”, dijo el tribunal, de acuerdo a la agencia estatal mencionada.

A pesar de los intentos del gobierno de Estados Unidos por repatriar a la estrella de la WNBA, principalmente por el congresista de Texas, Collin Allred, el caso se ha complicado debido a la invasión rusa en Ucrania.

¿Por qué está detenida?

Brittney Griner fue detenida el 17 de febrero cuando intentaba abordar un vuelo, siendo acusada de contrabando de cantidades significativas de drogas o estupefacientes. La basquetbolista llevaba consigo aceite de cannabis.

TASS también citó a Ekaterina Kalugina, quien dijo que representaba a la Comisión de Monitoreo Público de Moscú (ONK), que observa el trato a los prisioneros. Kalugina visitó a Griner en su centro de detención preventiva. También se citó a Kalugina diciendo que el cónsul estadounidense no ha visitado a la mujer de 31 años, a pesar de la disposición de las autoridades rusas de "crear todas las condiciones" para su visita.

Griner actualmente juega para el equipo ruso UMMC Ekaterinburg. Griner ha jugado con el equipo desde 2015 durante la temporada baja de la WNBA. En cinco partidos esta temporada promedia 13,2 puntos y 4,2 rebotes por partido.