FAMOSOS

Las celebridades ucranianas más famosas en Estados Unidos

Conoce a las celebridades ucranianas más famosas en Estados Unidos, así como su respectiva reacción ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Estados UnidosActualizado a
Conoce a las celebridades ucranianas más famosas en Estados Unidos, así como su respectiva reacción ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Algunas de las celebridades más famosas en Estados Unidos son ucranianas. A continuación, cinco famosos que son de origen ucraniano y cómo han levantado la voz ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Mila Kunis

La actriz nació en Chernivtsi, al suroeste de Ucrania, en donde pasó gran parte de su infancia, hasta que sus padres emigraron a Estados Unidos cuando tenía tan sólo siete años

“Siento que me arrancaron una parte del corazón. Fue un sentimiento muy extraño. No me quita quién soy como persona, pero agrega una capa completamente diferente", expresó la actriz ante el conflicto.

Milla Jovovich

Nacida en la capital de Ucrania, Kiev, Milla Jovovich siempre se ha mostrado orgullosa de sus raíces. Jovovich nació en la Ucrania Soviética, sin embargo, emigró con sus padres a Estados Unidos durante sus primeros años de edad.

“Estoy desconsolada y estupefacta tratando de procesar los eventos de esta semana en mi lugar de nacimiento, Ucrania. Mi país y mi gente están siendo bombardeados. Amigos y familiares escondidos. Mi sangre y mis raíces provienen tanto de Rusia como de Ucrania. Me parto en dos mientras observo el horror que se desarrolla, el país siendo destruido, las familias desplazadas, toda su vida yaciendo en fragmentos carbonizados a su alrededor.

“Recuerdo la guerra en la patria de mi padre, la antigua Yugoslavia, y las historias que cuenta mi familia sobre el trauma y el terror que experimentaron. Guerra. Siempre guerra. Líderes que no pueden traer la paz. El monstruo interminable del imperialismo. Y siempre el pueblo paga con derramamiento de sangre y lágrimas”, escribió la actriz en redes.

Vera Farmiga

Aunque la famosa ‘Lorraine Warren’ de The Conjuring nació en Estados Unidos, sus padres son de Ucrania. De hecho, la actriz fue criada en una comunidad ucraniana en Nueva Jersey en donde aprendió a hablar inglés hasta los seis años.

“Ucrania aún no ha perecido. Ni su gloria ni su libertad. Sobre nosotros, compatriotas, el destino nos sonreirá una vez más. Nuestros enemigos se desvanecerán, como el rocío en el sol de la mañana. Y también gobernará, hermanos, en una tierra propia libre. Entregaremos nuestras almas y cuerpos para alcanzar nuestra libertad.”, escribió en Instagram.

Katheryn Winnick

Al igual que Vera Farmiga, la actriz de Vikings no nació meramente en Ucrania pero sus padres sí. Winnick es originaria de Canadá, aunque su primera lengua fue el ucraniano. La actriz siempre ha mostrado su amor por la tierra natal de sus padres y a través de sus redes sociales, ha compartido diversas publicaciones en apoyo a Ucrania.

Olga Kurylenko

La actriz y modelo nació en Berdyansk, Ucrania, y saltó a la fama internacional gracias a su papel como la Chica Bond en la película Quantum of Solace.

“¡Tenemos raíces comunes! ¡Somos hermanos y hermanas! ¡Dejen de matarse unos a otros! Estar en contra de la guerra no significa estar en contra de tu país. Significa tener compasión y comprender que no tiene sentido perder una vida. Di no. ¡Renuncia a la guerra! ¡Demuéstranos que no quieres que tus hermanos y hermanas mueran! Espero por ti y creo en ti!!! Buenas victorias!!!! ganemos juntos”, expresó la modelo en redes.

También te puede interesar: ¿Cuál es el papel que juega el bitcoin en la guerra Rusia - Ucrania?