Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Chargers firman a J.C. Jackson por cinco años y 82.5 millones de dólares

Los Chargers firmaron al mejor cornerback disponible en la agencia libre y esta es su segunda adquisición defensiva en la temporada baja.

Estados UnidosActualizado a
Los Chargers firmaron al mejor cornerback disponible en la agencia libre y esta es su segunda adquisición defensiva en la temporada baja.
Michael AllioIcon Sportswire via Getty Images

Cuando los Patriots declinaron a colocar la etiqueta de jugador franquicia en J.C. Jackson, uno de los cornerbacks más dominantes de la NFL se encaminó al mercado de jugadores. En el primer día para realizar negociaciones con agentes libres, los Chargers pisaron a fondo y aseguraron al estelar DB.

De acuerdo con información de NFL Network y ESPN, Jackson ha llegado a un acuerdo de cinco campañas y 82.5 millones de dólares con los Chargers (promedio de 16.5 millones por temporada).

Ian Rapoport, de NFL Network, agregó que el convenio entregará 28 millones USD en la primera campaña y ese monto ascenderá a 40 MDD en 2023. Dicha cifra es el dinero total que Los Angeles garantizará al producto de Maryland, según Mike Giardi.

El acuerdo de Jackson es histórico tanto en valor total como en salario anual. Los 82.5 MDD es el cuarto acuerdo más lucrativo para un cornerback en la actual NFL y su sueldo por temporada lo ubican quinto en la lista.

Para los Chargers, la adición de Jackson representa sumar a uno de los mejores cornerbacks de la NFL. En 2021 los QB rivales lanzaron en 106 ocasiones a su dirección y solo toleró un rating de 46.8; adicionalmente, sus 25 intercepciones desde 2018 es la mayor cifra para un jugador durante sus primeros cuatro años como profesional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Los 10 agentes libres más atractivos de la NFL

A apuntalar la defensa

Este es el segundo movimiento de los 'Bolts' para apuntalar su defensiva ─la décima peor la campaña pasada; vigésima primera contra el pase y trigésima ante la carrera. El 10 de marzo llegaron a un acuerdo para adquirir a Khalil Mack procedente de los Bears.