Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los 10 agentes libres más atractivos de la NFL

La agencia libre inicia el 16 de marzo (fecha del arranque del calendario 2022) y los equipos tienen permitido negociar con agentes libres dos días antes.

Estados UnidosActualizado a
Los 10 agentes libres más atractivos de la NFL

La agencia libre está a unos días de empezar y una de las principales características del mercado es que estará lleno de defensivos probados en la liga y jugadores ofensivos capaces de hacer jugadas grandes.

Rob Gronkowski

Ante el retorno de Tom Brady a la NFL, el tight end de 33 años apunta a prolongar su carrera profesional. A pesar de que en 2021 sus actuaciones fueron más discretas de lo usual, sumó 802 yardas (tercero más productivo en Tampa Bay) y seis touchdowns (segunda cifra más alta de los Bucs).

Tyrann Mathieu

Con los Chiefs, Mathieu registró dos apariciones en el Pro Bowl, una designación All-Pro y un Super Bowl. A pesar de que Kansas City quiere retener al safety de 30 años, el club tiene problemas con el tope salarial (saldo negativo según Spotrac) y parece improbable que mantengan a safety.

Von Miller

Tras casi 10 años con los Broncos, Von Miller se embarcó a Los Angeles para conseguir su segundo anillo de campeón. Los Rams han mostrado interés en retener al pass rusher, pero también se ha especulado que podría regresar a Denver ─sobre todo con la llegada de Russell Wilson a la "ciudad de la milla".

Chandler Jones

En seis años con los Cardinals, Jones sumó 71.5 sacks y con J.J. Watt en Arizona, el front-seven del club lucía imponente. No obstante, los Cards son otro club con problemas económicos (5.5 millones disponibles) y el producto de Syracusse apunta al mercado de jugador.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte: Conner se queda en Arizona y Edmonds va a Miami

Bobby Wagner

Pete Carroll inició un proceso de reconstrucción en Seattle con el canje de Russell Wilson a los Broncos y el posterior corte de Wagner. En 10 años en Lumen Field, el linebacker sumó ocho apariciones en el Pro Bowl, seis designaciones al primer equipo All-Pro y un Super Bowl.

Cordarrelle Patterson

En su primer año con los Falcons, Patterson dejó sus funciones de wide receiver y se convirtió en running back (registró 153 acarreos, 618 yardas y seis anotaciones). Tras dar pruebas de su versatilidad, el producto de Tennessee podría tener un mercado amplio.

Odell Beckham Jr.

Tras un fallido paso por los Browns, OBJ renovó sus credenciales tras jugar ocho compromisos y sumar 305 yardas y cinco recepciones de TD en LA. Ya con su primer campeonato y tras probar que aún es un wide receiver respetable, el egresado de LSU es el WR más importante en la agencia libre.

Jameis Winston

El mercado de quarterbacks no es muy amplio en 2022 y Jameis Winston es el pasador más atractivo. Previo a una rotura de ligamentos en 2021, el egresado de Florida State lucía como una opción a largo plazo en los controles ofensivos de los Saints ─dicha lesión podría significar que su valor en la agencia libre disminuya.

Leonard Fournette

El producto de LSU llegó a los Buccaneers en 2020 y tras conquistar el Super Bowl LV, Fournette se consolidó como el running back titular de Tampa Bay (180 carreras, 812 yardas, ocho TD). Con el regreso de Brady a la NFL, los Bucs están en números rojos y se antoja improbable que recontraten al RB.

Jarvis Landry

La reconstrucción del cuerpo de WR de los Browns concluyó con la adquisición de Amari Cooper y el corte de Landry. El producto de LSU viene de su campaña menos productiva como profesional (570 yardas, dos TD), pero hay que considerar que tanto el wide receiver como el QB Baker Mayfield lidiaron con lesiones durante el calendario 2021.