Reporte: Mitch Trubisky firmará con los Pittsburgh Steelers
Mitch Trubisky fue reclutado con la segunda selección global del Draft de 2017 y tras cuatro años con los Bears, fue el QB suplente de los Bills en 2021.
Tras el retiro de Ben Roethlisberger, los Pittsburgh Steelers tenían una vacante enorme que llenar antes de que iniciara la temporada 2022 en la posición de quarterback y todo apunta a que ya encontraron al futuro QB titular de la franquicia.
Según lo reportado por Mike Garafolo de NFL Network, Mitch Trubisky será el nuevo qurterback titular de los Steelers luego de que ambas partes acordaron un contrato de dos años. Las especificaciones financieras fueron reportadas por Tom Pelissero y señalan que en los dos años ganará un salario base de 14 millones de dólares, pero que con los incentivos, podría tener un valor de 27 MDD.
Con base en lo reportado por Jeremy Fowler, de ESPN, Trusbiky quería una nueva oportunidad como titular en la liga y los dos equipos que le ofrecían esa posibilidad eran los Steelers y los New York Giants.
De esta manera, los Steelers tendrán un 'quarterback room' con Trubisky, Mason Rudolph y Dwayne Haskins en la temporada 2022.
Trubisky en la NFL
Trubisky fue reclutado por los Chicago Bears con la segunda selección global del Draft de 2017 proveniente de North Carolina. En cuatro años con los Bears consiguió un viaje al Pro Bowl y dos visita a los playoffs que terminaron en eliminaciones en la Wild Card Round.
Luego de que los Bears no hicieron válida su opción de quinto año de su contrato de novato, Trubisky fue el quarterback suplente de los Buffalo Bills la campaña pasada. En toda su carrera ha disputado 57 partidos, 50 de ellos como titular.
Los números de por vida de Trusbiky son de 10, 652 yardas lanzadas, 64 pases de touchdown y 38 intercepciones tras completar 1,016 de 1,585 pases intentado. El quarterback ha sido capturado en 111 ocasiones.
Trubisky tiene la suficiente movilidad para ganar yardas con sus piernas, ya que acumula 1,081 yardas terrestres y nueve touchdowns luego de correr con el ovoide en 203 ocasiones.
TE PUEDE INTERESAR: El efecto Tom Brady: Buccaneers, favoritos para ganar la NFC