Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Matt Olson será el 1B de los Braves en 2022

Matt Olson tuvo una campaña excelente durante 2021 con los Athletics gracias a promedios de .271/.371/.540 al pegar 153 imparables y 39 home runs.

Estados UnidosActualizado a
Matt Olson tuvo una campaña excelente durante 2021 con los Athletics gracias a promedios de .271/.371/.540 al pegar 153 imparables y 39 home runs.
Jed JacobsohnAP

Los movimientos en las Grandes Ligas no paran y ahora los Atlanta Braves, campeones del año pasado, han conseguido un nuevo primera base luego de que el futuro de Freddie Freeman con la franquicia era incierto.

Los Braves anunciaron mediante un comunicado de prensa que acordaron un canje con los Oakland Athletics para obtener al primera base Matt Olson; a cambio, el outfielder Cristian Pache, el cátcher Shea Langeliers y los lanzadores Ryan Cusick y Joey Estes llegarán a Oakland.

Olson tuvo una campaña excelente en 2021 con los Athletics. El bateador zurdo firmó promedios de .271/.371/.540 luego de pegar 153 imparables en 565 apariciones en la caja de bateo, acumular 39 home runs e impulsar 111 carreras. Además, el dos veces ganador del Golden Glove, recibió su primera invitación al All-Star Game de las Grandes Ligas. Además, terminó en el octavo puesto de las votaciones para el MVP de la Liga Americana.

De esta manera, el nativo de Georgia regresa a casa para jugar como profesional. El versátil infielder asistió al Parkview High School en Lilburn, Georgia y es uno de los tres jugadores en ser seleccionados en la primera ronda del Draft proveniente de ese bachillerato.

Consuelo para Oakland

El consuelo para Oakland es que adquirieron a los mejores prospectos de Atlanta. Con base en los datos de MLB Pipeline, Cristian Pache era el número uno, Shea Langeliers el dos y Joey Estes el 14.

TE PUEDE INTERESAR: Mets adquieren a Chris Bassitt en canje con Athletics