Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Nelson Cruz firma por un año con los Nationals

Con la aplicación del bateador designado en la Liga Nacional, los Nationals firmaron a Nelson Cruz en un acuerdo de 15 millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
Con la aplicación del bateador designado en la Liga Nacional, los Nationals firmaron a Nelson Cruz en un acuerdo de 15 millones de dólares.
Winslow TownsonAP

Con 17 campañas de experiencia en las Mayores, Nelson Cruz hizo prácticamente toda su carrera (a excepción de su año de novato) en la Liga Americana. Con la aplicación del bateador designado en el Viejo Circuito, el veterano pelotero se unirá a la NL.

De acuerdo con información Ken Rosenthal, de The Athletic, Cruz ha firmado un acuerdo de una temporada y con un valor total de 15 millones de dólares con los Nationals.

Enrique Rojas, de ESPN, señala que el pelotero dominicano tendrá un salario de 12 millones USD en 2022 y recibirá tres millones adicionales en caso de que Washington no decida retenerlo para 2023.

Esta será la primera aventura de Cruz en la Liga Nacional desde 2005, cuando jugó ocho partidos con los Milwaukee Brewers. Tras su efímero paso por Miller Park, defendió las franelas de Rangers, Orioles, Mariners, Twins y Rays.

Con esta firma, los Nationals planean juntar a dos bates explosivos en su alineación. Además, de Cruz, quien registró .265/.334/.497 y 32 home runs en 2021, Dave Martinez cuenta con Juan Soto, quien acumuló .313/.465/.534 y 29 cuandrangulares la pasada temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Estrellas disponibles en la agencia libre de Grandes Ligas

Muchos pretendientes

Previo a firmar con los Nationals, Rojas reportó que Dodgers, Padres y Brewers lideraban un grupo de ocho clubes que buscaban firmar a Cruz. Mark Feinsand, de MLB.com, añadió que el veterano de 41 años planeaba unirse a Los Angeles o San Diego.