Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Estados Unidos tiene un dilema en la portería ante México

Tras el regreso a una convocatoria del Manchester City por parte de Zack Steffen, la lesión de Turner y el buen momento de Horvath, Johnson y Slonina.

Estados UnidosActualizado a
Tras el regreso a una convocatoria del Manchester City por parte de Zack Steffen, la lesión de Turner y el buen momento de Horvath, Johnson y Slonina.
Getty Images

A 10 días de enfrentar a la Selección de México por la antepenúltima jornada de las Eliminatorias de Concacaf rumbo al mundial de Qatar 2022, Gregg Berhalter tiene un dilema para la elección de arqueros en la convocatoria y, por ende, para definir a su titular para el Estadio Azteca.

Ante el regreso al banquillo con Manchester City por parte de Zack Steffen, la lesión de Matt Turner tras su malestar en el pie después del gélido USMNT vs Honduras, el buen nivel demostrado por parte de Sean Johnson con NYCFC, las puertas a cero de 'Gaga' Slonina en Chicago Fire y el guardameta del Nottingham Forest, Ethan Horvath.

El estratega de la Selección de Estados Unidos, según un reporte del periodista Stevene Goff, tiene en mente convocar a Steffen, Horvath y Johnson, de cara a los encuentros en los que enfrentarán el Clásico de Concacaf, además de los cotejos frente a Panamá y Costa Rica.

Con estos porteros convocados, estaría quedando descartado el retorno de Turner del New England Revolution, Berhalter apostaría por la experiencia europea de Horvath y Sean Johnson sería el tercer arquero, sobre la juventud y proyecto de Gabriel Slonina.

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos ya tiene goleador para duelo ante México

Recordemos que a lo largo del Octagonal Final, el guardameta titular en mayor medida ha sido Turner, por encima de Steffen, pero el elemento que es dirigido por Pep Guardiola se perfila por su calidad y roce internacional como un fijo de Berhalter.

Por otro lado, Ethan Horvath fue el encargado de sustituir al del Manchester City en la final de la Concacaf Nations League, justamente contra México, y se convirtió en el héroe de ese título al atajarle un penal al experimentado Andrés Guardado en el minuto 120'+3'.

Se espera que Gregg Berhalter y la U.S. Soccer hagan oficial la lista de convocados para la Fecha FIFA de Marzo el próximo jueves 17 de mes, con la que se podrá perfilar el posible once titular de los de 'Las Barras y las Estrellas' contra los 'Aztecas'.