NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Kellyn Acosta: “McKennie es una pieza importante, pero voy a dar lo mejor para ayudar al equipo de cualquier manera”

El mediocampista del LAFC sabe que ante la lesión de Weston McKennie, él se convierte en el principal candidato para reemplazarlo en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Estados UnidosActualizado a
El mediocampista del LAFC sabe que ante la lesión de Weston McKennie, él se convierte en el principal candidato para reemplazarlo en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
David BerdingGetty Images

A poco menos de dos semanas de que se ponga en marcha la última ronda de eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 en la Concacaf, el USMNT debe lidiar con bajas importantes entre las que destaca la del mediocampista de la Juventus Weston McKennie debido a una doble fractura en los metatarsianos del pie izquierdo.

Esta situación ha puesto en serias complicaciones a Gregg Berhalter, quien deberá armar al mejor equipo posible para encarar el crucial duelo ante México en el Estadio Azteca, para posteriormente cerrar el Octagonal jugando ante Panamá y Costa Rica, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR - Gonzalo Higuaín vs Carlos Vela: Sus números y goles en la MLS

Es por ello que el mediocampista del LAFC, Kellyn Acosta se ha convertido en la opción más viable de Berhalter para otorgarle la confianza de cubrir la baja de McKennie y ser una de las piezas clave en el mediocampo en el duelo del próximo 24 de marzo ante el cuadro azteca.

En entrevista con el periodista Grant Wahl, el jugador del LAFC reconoció el peso que tendrá la baja de Weston McKennie y dijo estar consciente de la importancia que tendrá para él ser el reemplazo en el mediocampo, hecho por el que se dijo listo para asumir dicha responsabilidad.

“Definitivamente esa es una posición con la que estoy familiarizado. Juego como ocho aquí en LAFC y eso definitivamente me ayudará a hacer la transición si es que fuera yo el elegido para jugar con el USMNT. También he jugado en esa posición con Gregg. Así que sé lo que pide. Obviamente sé que Weston McKennie es una pieza importante para el equipo, y será difícil no extrañarlo, pero yo voy a dar lo mejor de mí y aportar mis atributos para ayudar al equipo de cualquier manera posible”, externó Acosta.

Foto de jugador
Kellyn Acosta

El USMNT está listo para enfrentarse a México

Por otra parte, Kellyn Acosta recalcó la importancia que tendrá el duelo ante México sin dejar de lado los otros dos compromisos, sin embargo, al tratarse del primer enfrentamiento de esta fecha FIFA, señaló que el objetivo del USMNT está puesto en el duelo en el Azteca, mismo que consideró una batalla de la que confía en la calidad de los jugadores del Team USA para sacar los tres puntos más valiosos del octagonal.

“Ante México es el primer juego y realmente no puedes preocuparte por el segundo y el tercero si no encaras el primero. Así que nos centramos en el duelo ante México. Ellos son un duro rival, un equipo con el que estamos familiarizados, un equipo que necesita los puntos igual que nosotros. Eso va a ser una dura batalla, pero es algo para lo que definitivamente estamos listos, pero sí, va a ser una gran tarea la que tenemos por delante, pero con la calidad de los jugadores y el talento que tenemos, vamos a salir y obtener el resultado que necesitamos”, agregó el seleccionado estadounidense.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?