Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Cambio de hora en USA: ¿Qué estados no usan el horario de verano y en cuáles se cambia?

El horario de verano, también conocido como Daylight Saving Time, inició. ¿Qué estados en EE.UU. no realizan el cambio, cuáles sí y por qué?

Estados Unidos
Termina el horario de verano: No olvides cambiar tu reloj en esta fecha
Peter DazeleyGetty Images

El horario de verano ha iniciado en Estados Unidos.

A lo largo del año, la mayoría de los estadounidenses tienen que cambiar el horario de sus relojes dos veces, lo cual ocurre el segundo domingo de marzo, cuando inicia el horario de verano, también conocido como Daylight Saving Time en inglés, y el primer domingo de noviembre, con el horario de invierno.

El cambio de horario para el verano se realiza adelantando tu reloj una hora el sábado por la noche, iniciando de manera formal la madrugada de este domingo 13 de marzo a las 2:00 am. Cabe mencionar que la mayoría de los dispositivos electrónicos realizan el cambio de manera automática.

Cambio de hora en USA: ¿Qué estados no usan el horario de verano y en cuáles se cambia?

El cambio de horario al Daylight Saving Time se realiza desde el Atlántico, pasando por el este, el centro y la zona del pacífico; a excepción de Hawaii y gran parte de Arizona, así como Puerto Rico, Guam, Samoa Americana y las Islas Vírgenes.

El horario de verano estará vigente hasta noviembre del presente año.

También te puede interesar: Cambio de horario verano 2022: ¿por qué se cambia cada año en Estados Unidos?

Recordemos que en Estados Unidos tiene un total de nueve husos horarios, los cuales son los siguientes: AST: Horario Atlántico (UTC-4), ET: Horario del Este (UTC-5), CT: Horario Central (UTC-6), MT: Horario Montañoso (UTC-7), PT: Horario del Pacífico (UTC-8), AKST: Horario de Alaska (UTC-9), HST: Horario de Hawái-Aleutiano (UTC-10), WST: Horario de Samoa (UTC-11), CHST: Horario de Chamorro (UTC+10).

El adelanto a tu reloj se hace con base al horario estándar.