NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Recomendaciones para el regreso al trabajo presencial en Estados Unidos

Empresas y agencias federales se preparan para regresar al trabajo presencial en Estados Unidos. Aquí algunas recomendaciones para el regreso seguro.

Estados UnidosActualizado a
Empresas y agencias federales se preparan para regresar al trabajo presencial en Estados Unidos. Aquí algunas recomendaciones para el regreso seguro.
Getty Images

A medida que el plan de vacunación continúa y ante la disminución de contagios, hospitalizaciones y muertes por COVID-19, las empresas y agencias federales se preparan para el regreso al trabajo presencial en Estados Unidos. Google, Apple, Microsoft, META (Facebook) y más han señalado que requerirán que sus empleados regresen a sus oficinas a finales de marzo o en los primeros días de abril.

Por otro lado, agencias y oficinas federales que han permanecido cerradas por dos años también atenderán de manera presencial. En un comunicado, la Casa Blanca dijo que la pandemia “ya no necesita dictar” cómo funciona el gobierno federal. “Las agencias federales predicarán con el ejemplo, aumentando las horas en que las oficinas públicas están abiertas para citas e interacciones en persona en el mes de abril”, señala la declaración.

Es por ello que te compartimos algunas recomendaciones para el regreso seguro.

Recomendaciones para el regreso al trabajo presencial en Estados Unidos

A pesar que el panorama respecto al coronavirus va mejorando, es necesario continuar con los cuidados y medidas de salud para prevenir y reducir el riesgo de transmisión del COVID-19 en los lugares de trabajo. Aquí algunas recomendaciones:

Te puede interesar: Dos años de la pandemia de COVID-19: origen, cifras, acontecimientos importantes…

Usa siempre mascarilla si tú o alguien en tu hogar está inmunocomprometido

El uso de mascarilla es una herramienta crítica de salud pública para prevenir la propagación de COVID-19. Es importante verificar que se ajuste perfectamente sobre la nariz, la boca y la barbilla y asegurarse de que no fluya aire del área cerca de los ojos o de los lados de la máscara.

Limpia y desinfecta tu lugar de trabajo

La limpieza y desinfección reduce los gérmenes en las superficies al eliminar los contaminantes y disminuye el riesgo de infección de las superficies. Se recomienda esta medida especialmente si es una zona con gran afluencia de público, está mal ventilada, no hay acceso al lavado de manos o desinfectante de manos.

Quédate en casa y busca atención médica si tienes síntomas de COVID-19

Es importante que busques atención médica o te realices una prueba de coronavirus. Ante cualquier síntoma, quédate en casa y comunícate con tu lugar de trabajo y compañeros.

Tómate la temperatura al llegar a tu lugar de trabajo

Al llegar a tu centro de trabajo, sigue todos los protocolos de salud, como tomarte la temperatura.

Lava tus manos, usa gel antibacterial o sanitizante constantemente

Además de tomar tu temperatura, es importante que laves tus manos constantemente y de manera adecuada. Si no puedes lavar tus manos, también puedes usar gel antibacterial o sanitizante.

Aquí puedes revisar las estrategias de prevención en el lugar de trabajo que ofrecen los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?