NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Cambio de horario verano 2022: ¿cuándo se cambia el reloj en Estados Unidos y a qué hora pasamos?

El cambio al horario de verano (Daylight Saving Time) en Estados Unidos está cerca. Te explicamos cuándo se cambia el reloj y si se adelanta o atrasa.

Estados UnidosActualizado a
El cambio al horario de verano (Daylight Saving Time) en Estados Unidos está cerca. Te explicamos cuándo se cambia el reloj y si se adelanta o atrasa.
Getty Images

Dos veces al año, la mayoría de los estadounidenses tienen que cambiar el horario de sus relojes, lo cual ocurre el segundo domingo de marzo, cuando comienza el horario de verano, o Daylight Saving Time, y el primer domingo de noviembre.

Cambio de horario verano 2022: ¿cuándo se cambia el reloj en Estados Unidos?

Es momento de ajustar los relojes este sábado por la noche. El horario de verano en Estados Unidos comienza el domingo 13 de marzo a las 2:00 am. En este caso en el que se cambiará el reloj al horario de verano es necesario adelantar una hora con respecto al horario estándar.

Aunque el cambio de horario se realiza a las 2:00 am del domingo, los relojes y dispositivos analógicos pueden adelantarse antes de ir a dormir. Por otro lado, la mayoría de los dispositivos electrónicos, como smartphones, tablets, laptops, smartwatch y otros, realizan el cambio de manera automática.

La idea general es que el cambio permite a todos hacer un mejor uso de la luz natural, ya que adelantar los relojes una hora en primavera nos da más luz durante las tardes de verano, ahorrando en el consumo de energía. Este 2022, el horario de verano finaliza el domingo 6 de noviembre a las 2:00 am, día en el que el reloj debe atrasarse una hora.

¿Qué estados de USA no utilizan el horario de verano?

Las únicas partes de USA que no tienen horario de verano y, por tanto, no deben cambiar su relojes, son Hawaii y la mayor parte de Arizona, así como los otros territorios estadounidenses en el Pacífico y el Mar Caribe: Puerto Rico, las Islas Vírgenes, las Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana.

En el caso de Arizona, el horario de verano se utilizó desde 1918, pero decidió optar por no usarlo en 1968. Aunque el estado conserva el horario estándar, la Nación Navajo al noreste del estado hace el cambio de tiempo dos veces al año.

Cabe mencionar que más de 20 estados han introducido legislaciones para eliminar el cambio semestral, pero esta decisión depende de que el resto de los estados hagan lo mismo y que el Departamento de Transporte autorice el cambio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?