Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Vacuna Pfizer niños 5 a 11 años en USA: dónde recibirla y cómo coger cita

La vacuna contra el COVID-19 ya está disponible para todos los niños de 5 a 11 años. ¿Dónde recibirla y cómo coger cita? Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La vacuna contra el COVID-19 ya está disponible para todos los niños de 5 a 11 años. ¿Dónde recibirla y cómo coger cita? Aquí todos los detalles.
SEBASTIAN CASTANEDAREUTERS

El 2 de noviembre del año pasado, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron la recomendación de vacunación contra el COVID-19 para los niños de 5 a 11 años con la vacuna pediátrica de Pfizer-BioNTech.

En Estados Unidos, hay aproximadamente 28 millones de niños en este grupo de edad, por lo que el gobierno estadounidense y las autoridades de salud del país han instado a los padres de familia a que vacunen a sus hijos.

Vacuna Pfizer niños 5 a 11 años en USA: dónde recibirla y cómo coger cita

Para tener acceso a la vacuna para niños de 5 a 11 años, te recomendamos consultar con el proveedor de atención médica del niño si ofrece la vacuna contra el COVID-19.

Visita Vaccines.gov

En el sitio web Vaccines.gov puedes encontrar el centro de vacunación más cercano a ti. Sólo debes ingresar un código postal, un rango de distancia y elegir el tipo de vacuna que deseas.

Una vez que ingreses esos datos, el portal te arrojará todas las opciones cercanas a ti que ofrecen la vacuna. Al dar clic en la opción de tu preferencia, el portal te arrojará los datos del centro de vacunación como la dirección, el tipo de vacunas tienen en stock, horarios de servicio y el sitio web para programar tu cita. En algunos lugares no es necesario hacer cita.

Te puede interesar: Coronavirus EE. UU: ¿qué efectos secundarios tiene la vacuna en los niños?

Envía un mensaje de texto

Para ubicar un centro de vacunación cercano también puedes enviar un mensaje de texto con tu código postal al 438829 o puedes llamar al 1-800-232-0233 para encontrar ubicaciones de vacunas cerca de ti.

Consulta el sitio web de tu farmacia local

Consulte el sitio web de tu farmacia local para ver si hay citas de vacunación disponibles. Descubre aquí qué farmacias participan en el Programa federal de farmacias minoristas.

Comunícate con el departamento de salud de tu estado

También puedes comunicarte con el departamento de salud del estado en el resides para encontrar lugares de vacunación adicionales en el área. Aquí te compartimos el directorio.