NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 13 de marzo

Conoce las ayudas económicas y créditos fiscales que ofrece el Servicio de Rentas Internas (IRS) a través de tu declaración de impuestos del año fiscal 2021.

Estados UnidosActualizado a
Alivio de multa del IRS: quiénes pueden obtenerlo y cómo reclamar.
BloombergGetty Images

Estados Unidos está en plena temporada de impuestos.

Desde el pasado 24 de enero hasta el próximo 18 de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), recibirá y procesará las declaraciones de impuestos de todos los contribuyentes, correspondientes al año fiscal 2021.

Por ley, individuos y empresas deben informar al IRS sobre sus ingresos anuales y pagar los respectivos impuestos por ello. Sin embargo, lo que muchos contribuyentes desconocen es que, a través de su declaración de impuestos, se pueden solicitar varias ayudas fiscales que otorga la agencia tributaria.

Información económica: IRS, carta 6475, pagos Plus-Up, crédito tributario por hijos... | Hoy, 13 de marzo

Entre los principales créditos fiscales que ofrece el IRS se encuentran el Crédito Fiscal por Hijos y el Crédito por cuidado de Dependientes.

A través del primero, la agencia gubernamental te otorga un pago de hasta $3,600 dólares por dependiente, según su edad. En 2021, los contribuyentes beneficiarios de este crédito recibieron los pagos adelantados en cheques mensuales como parte del American Rescue Plan, un rescate económico con alivios para económicos.

Los pagos se dividieron en 12, comenzando en julio y terminando en diciembre, lo que significa que los beneficiarios sólo recibieron la mitad del pago. La otra mitad la tienen que reclamar a través de su declaración de impuestos, informando el monto faltante exacto. Para ello, el IRS enviará la carta 6419 a las personas elegibles con toda la información relacionada.

También te puede interesar: Carta 6419 del IRS: qué es y cómo afectará al crédito tributario por hijos

Ahora bien, con el Crédito por Cuidado de Dependientes puedes solicitar hasta $8,000 dólares por un dependiente o $16,000 por dos. El crédito sólo es válido para aquellos contribuyentes con gastos relacionados al cuidado infantil, por ejemplo, guarderías.

Puedes reclamar cheques de estímulo

Un cuarto pago de impacto económico no llegará, pero existen varias personas que son elegibles a obtener el tercer cheque de estímulo en 2022 si no lo recibieron en 2021. La agencia encargada de la recaudación fiscal avisará a las personas elegibles a través de la carta 6475. Para mayor información, visita: Cheque estímulo: los cinco grupos que recibirán un pago adicional en 2022

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?