Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Ron DeSantis: "Es ridículo usar cubrebocas. Dejen el teatro del COVID"

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, visitó a alumnos de la preparatoria de Middleton, y criticó a aquellos que usan cubrebocas.

Estados Unidos
El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, visitó a alumnos de la preparatoria de Middleton, y criticó a aquellos que usan cubrebocas.
Phelan M. EbenhackAP

A pesar de que la pandemia del coronavirus todavía no termina, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, explotó contra unos alumnos de la preparatoria de Middleton por el hecho de todavía usar cubrebocas para protegerse del COVID-19.

“No tienen por qué usar esos cubrebocas. Creo que deberían quitárselos. Honestamente, no está pasando nada. Debemos terminar con este teatro del COVID-19. Entonces, si quieren dejárselos, está bien. Pero esto es, esto es ridículo”. dijo visiblemente molesto DeSantis. Algunos alumnos se lo tomaron a broma, mientras que otros se sorprendieron por la petición de DeSantis.

No es una sorpresa la reacción que tuvo DeSantis, ya que se reconoce que el republicano es un escéptico del coronavirus e incluso fue criticado después de no imponer medidas de bioseguridad en el estado, a pesar del alto índice de contagios.

Defiende sus medidas

La portavoz de DeSantis, Christina Pushaw, defendió las declaraciones del gobernador en Twitter: "Quiero decir, alguien tenía que decirlo, después de 2 años de propaganda que aterrorizó y manipuló a los jóvenes. Respiren libres, siéntanse seguros y sean felices".

"Las estrategias de prevención en capas, como mantenerse al día con las vacunas y usar máscaras, pueden ayudar a prevenir enfermedades graves y reducir la posibilidad de tensión en el sistema de atención médica", se lee en la guía más reciente de los CDC sobre el uso de máscaras. "Use una máscara con el mejor ajuste, protección y comodidad para usted".