Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trabajo

Vacantes de empleo en Estados Unidos aumentaron a 11.3 millones en enero

De acuerdo con el último reporte de Oficina de Estadísticas Laborales, el número de puestos disponibles en Estados Unidos, fue de 11.3 millones de plazas.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con el último reporte de Oficina de Estadísticas Laborales, el número de puestos disponibles en Estados Unidos, fue de 11.3 millones de plazas.
AFP/Getty Images

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés) dio a conocer que las vacantes de empleos en nuestro país aumentó a 11.3 millones de plazas en enero, alcanzando níveles históricamente altos, debido a la escasez de mano de obra y la firma demanda de trabajadores.

Cabe destacar, que no es la cifra más alta que se alcanza en los últimos meses en las vacantes de empleo, ya que en diciembre hubo un alza de 11.4 millones, mismo que es un récord en datos que se remontan desde el 2001, y superando las expectativas de los economistas.

De acuerdo con la prestigiosa revista 'Bloomberg', los economistas revelaron en un consenso que esperaban que los números llegaran a 10.95 millones en cuanto a las vacantes de empleo.

TE PUEDE INTERESAR: El precio de la gasolina alcanza nuevo récord histórico en USA

Disminuciones y aumentos en empleos

Algunas de las mayores disminuciones en las ofertas de trabajo se observaron en los servicios de alojamiento y alimentación, donde las vacantes cayeron en 288 mil para llegar a poco menos de 1.5 millones. El transporte, el almacenamiento y los servicios públicos también vieron caer las vacantes en más de 130 mil.

A pesar de ello, también hubo algunos empleos en donde aumentaron las vacantes, tales son el caso de la fabricación de bienes duraderos, donde el aumento fue de hasta 85 mil puestos de trabajo.

Son números positivos, tomando en cuenta que las vacantes en toda la economía han sumado más de 10 millones durante ocho meses consecutivos, muy por encima de los promedios previos a la pandemia para resaltar la tensión que los empleadores de todas las industrias han encontrado al buscar suficientes trabajadores para mantener el ritmo de la demanda.