Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES POR EUROPA

Tyler Adams supera problemas de espalda con RB Leipzig

El futbolista que milita en Alemania se ha recuperado de unas molestias y podrá regresar a la actividad con RB Leipzig a 11 días del duelo contra México.

Estados UnidosActualizado a
Tyler Adams más cerca del Leeds United; Kalvin Phillips se va al Manchester City
Alexander HassensteinGetty Images
Tyler Adams supera problemas de espalda con RB Leipzig
Tyler Adams

Este viernes el RB Leipzig dio a conocer que el estadounidense Tyler Adams superó los problemas de espalda que lo alejaron de los entrenamientos con el grupo durante dos días, lo que significa un respiro para Gregg Berhalter ya que la Selección de Estados Unidos no quiere seguir sufriendo con las lesiones de sus elementos.

Tras la fractura de Weston McKennie, el esguince de Chris Richards que no le permite regresar desde la Fecha FIFA anterior, la incertidumbre con Zack Steffen, los retornos próximamente de Matt Turner y ‘Gio’ Reyna tras aquejar molestias en el pie y musculares, respectivamente, Berhalter tiene el reto de enfrentar el Clásico de Concacaf.

Aunque en los últimos partidos no ha recibido la total confianza de su entrenador Domenico Tedesco en el conjunto alemán, Tyler Adams es un elemento muy importante para el USMNT por la jerarquía a su corta edad, capacidad en el medio campo, la experiencia europea y la baja de McKennie.

TE PUEDE INTERESAR: FMF garantiza seguridad para el México vs Estados Unidos

De cara a la jornada 26 de la Bundesliga en la que los ‘Toros Rojos’ germanos se enfrentarán al último lugar y condenados al descenso, SG Fürth, el nacido en Nueva York vuelve a estar disponible para ser parte del encuentro del día domingo 13 de marzo.

El dorsal ’14’ del equipo de la Red Bull Arena, ha disputado 28 partidos en la temporada 2021-2022 y ha sido fundamental para Berhalter en la Selección de Estados Unidos, en la que ha participado en 10 cotejos del Octagonal Final y en 6 de ellos ha portado el gafete de capitán.

Adams muy probablemente será de la partida inicial junto a Kellyn Acosta y Yunus Musah en el duelo ante la Selección de México desde el Estadio Azteca del jueves 24 de marzo por la antepenúltima jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial.