Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Cardinals firman a Drew VerHagen en primer acuerdo tras huelga de MLB

Drew VerHagen, nuevo lanzador de los Cardinals, pasó las últimas dos temporadas en la Nippon Professional Baseball con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters.

Estados UnidosActualizado a
Drew VerHagen, nuevo lanzador de los Cardinals, pasó las últimas dos temporadas en la Nippon Professional Baseball con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters.
Ed ZurgaGetty Images

Tras 99 días de huelga, la MLB y los jugadores acordaron un nuevo contrato colectivo para iniciar la temporada 2022 de las Grandes Ligas el 7 de abril y los movimientos de jugadores que se encuentran en la agencia libre no se hicieron esperar.

Los St. Louis Cardinals realizaron la primera contratación oficial luego de la huelga al acordar un contrato de dos años con el pitcher Drew VerHagen. VerHagen pasó las últimas dos temporadas en la Nippon Professional Baseball con los Hokkaido Nippon-Ham Fighters.

El equipo anunció el movimiento mediante un comunicado de prensa y según lo reportado por Mark Feinsand, de MLB.com, el contrato será a cambio de 5.5 millones de dólares.

Los Cardinals iniciarán los entrenamientos de primavera este domingo en el Roger Dean Stadium. Los partidos de pretemporada comenzarán a partir del próximo jueves y se espera que la liga presente un calendario de ellos en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece el exlanzador dominicano Odalis Pérez

VerHagen en Grandes Ligas

VerHagen, de 31 años, tiene seis temporadas de experiencia en las Grandes Ligas tras jugar con los Detroit Tigers entre 2014 y 2019 y puede fungir como abridor o como relevista.

Con base en los datos de Baseball Reference, VerHagen lanzó 199 entradas completas, enfrentó a 852 bateadores, ponchó a 156 de ellos y permitió 209 imparables. En 127 apariciones en la Gran Carpa, el diestro obtuvo un récord de 10-10 con un ERA de 5.11