Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Mike Shildt deja de ser manager de los St. Louis Cardinals

Shildt sirvió por poco más de tres campañas como manager de los Cardinals y dejó marca de 252-199 y tres clasificaciones en hilo a la postemporada.

Estados UnidosActualizado a
Los Padres firman a Mike Shildt como su nuevo mánager en la MLB
Kyusung GongAP

A pesar de que los Cardinals llegaron a la postemporada (y fueron eliminados por los Dodgers en el juego de comodín de la Liga Nacional), Mike Shildt no regresará a Busch Stadium para la campaña 2022.

Este jueves la organización de St. Louis informó que terminaron su relación con el manager de 53 años por diferencias para empezar un proyecto de cara a la campaña 2022 (la cual está a más de cinco meses de distancia).

"Hemos determinado que tenemos una diferencia filosófica con la dirección que tiene nuestro club de Grandes Ligas", explicó John Mozeliak, presidente de operaciones de baseball de los Cardinals. "Tuvimos problemas para mantenernos en la misma página".

Mozeliak agregó que se trató de una decisión complicada para los Cardinals y detalló que Shildt quedó sorprendido por su despido.

La reacción de Shildt está justificada. El entrenador tomó las riendas de St. Louis en la segunda mitad de la campaña 2017 tras el despido de Mike Matheny y dejó balance de 41-28 en los 69 juegos que dirigió.

Desde 2018, su primer año como manager oficial de los Cardinals, la organización llegó a tres postemporadas consecutivas y en 2018 alcanzaron la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. En poco más de tres campañas en Busch Stadium dejó marca de 252-199.

Inicia la búsqueda

Por otra parte, ESPN informó que, de acuerdo con Mozeliak, los Cardinals tendrán a su próximo manager en los próximos 30 días. Para aspirar al cargo se requiere tener experiencia en la Gran Carpa y ser un conocido de la novena; otra probabilidad es promover a un trabajador de St. Louis.