Videojuegos

Conoce WARdle, la nueva versión de la MLB del juego de palabras Wordle

Las imitaciones deportivas de Wordle continúan. Recientemente, se lanzó WARdle, la versión de la MLB del famoso juego de palabras Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Las imitaciones deportivas de Wordle continúan. Recientemente, se lanzó WARdle, la versión de la MLB del famoso juego de palabras Aquí los detalles.

El famoso juego de palabras Wordle, que se juega una vez al día, ha llegado al deporte. Además de las versiones Poeltl (NBA) y Gordle (NHL), ahora se ha lanzado WARdle, la versión de la MLB, desarrollada por Jeremy Frank y Zachary Ellis y lanzada después de que terminara el cierre patronal de las Grandes Ligas.

El pasado jueves, las Grandes Ligas (MLB) y la Asociación de Jugadores de la MLB llegaron a un acuerdo para que la temporada 2022 comience el 7 de abril, poniendo fin a un cierre patronal de 99 días y qué mejor forma de celebrarlo que con un juego para demostrar tu conocimiento de la MLB.

¿Cómo se juega WARdle?

El juego consiste en adivinar diariamente el nombre de un jugador en solo ocho intentos con base en algunas pistas o categorías que incluyen su equipo, liga, división, de qué lado batea, con qué brazo lanza, país, año de nacimiento y posición. Una vez que ingreses el nombre del jugador, las categorías aparecerán en verde, amarillo o sin color.

Te puede interesar: Sindicato de Peloteros y MLB acuerdan inicio de temporada el 7 de abril

El verde en cualquier columna indica una coincidencia, el amarillo en la columna YOB (año de nacimiento) indica un rango de 2 años dentro del año de nacimiento. El amarillo en la columna Position (Posición) significa que el jugador misterioso ha jugado al menos 10 juegos en esta posición, pero no era su posición principal.

En cuanto a los equipos de jugadores, estos se clasifican de acuerdo en cuál jugaron más partidos la temporada pasada.

Las opciones de juegos de palabras con el formato de Wordle se han extendido, desde la geografía hasta los deportes. Te compartimos algunas de las opciones que podrían mantenerte ocupado por un tiempo:

  • Wordle Archive: adivina todas las palabras que han aparecido en Worlde
  • Dordle: adivina dos palabras al mismo tiempo
  • Quordle: adivina cuatro palabras al mismo tiempo
  • Octordle: adivina ocho palabras al mismo tiempo
  • Gordle: adivina los apellidos de cinco letras de los jugadores de hockey
  • CFBordle: adivina los nombres de los jugadores de football colegial
  • Worldle: obtienes una imagen del contorno de un país y tienes que adivinar cuál es.
  • Poeltl: adivina el nombre de jugadores de la NBA.