Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Sindicato de Peloteros y MLB acuerdan inicio de temporada el 7 de abril

Después de 99 días de paro laboral, el Sindicato de Peloteros y los dueños de Grandes Ligas llegaron a un acuerdo para el nuevo contrato laboral que permita la reanudación de actividades

Estados UnidosActualizado a
Después de 99 días de paro laboral, el Sindicato de Peloteros y los dueños de Grandes Ligas llegaron a un acuerdo para el nuevo contrato laboral que permita la reanudación de actividades
Ted S. WarrenAP

Cuando se acercaba el día 100 del paro patronal impuesto por los dueños de Grandes Ligas, el Sindicato de Peloteros y los representantes de la liga, llegaron a un acuerdo la tarde de este jueves para el nuevo contrato colectivo que permita el inicio de la temporada.

Después de que el comisionado Rob Manfred dio a conocer el miércoles por la noche la cancelación de dos series más de temporada, ambas partes continuaron negociando para acordar que la campaña inicie el 7 de abril.

El plan de un Draft internacional trabó las pláticas, pero fue dejado de lado

En el calendario original el Opening Day fue programado el 31 de marzo pero debido a las decenas de pláticas infértiles, se fue retrasando.

TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: LA SUSPENSIÓN DEL SPRING TRAINING YA PROVOCÓ PÉRDIDAS MILLONARIAS 

Los juegos de Spring Training comenzarán entre el 18 y 20 de marzo.

Para compensar el retraso las Grandes Ligas planean días de doble cartelera con juegos de nueve innings como se conocían antes de la pandemia.

Con esta decisión, el calendario podrá desarrollarse con los 162 juegos que están establecidos en el cronograma para cada una de las 30 organizaciones.

Ampliar
Curtis ComptonAP

Las partes han estado discutiendo un nuevo convenio colectivo desde la primavera pasada. Cuando no pudieron llegar a uno nuevo antes de que expirara el anterior, Manfred bloqueó a los jugadores el 2 de diciembre, paralizando el deporte porque todas las transacciones con los jugadores estaban congeladas.

Después de 99 días, el cierre patronal terminó oficialmente.