Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Reporte: Los Colts apuntan a Jimmy Garoppolo como su nuevo quarterback

Después de canjear a Carson Wentz, nuevo quarterback de los Commanders, los Colts analizan adquirir a Garoppolo procedente de los 49ers.

Estados UnidosActualizado a
The legendary Packers QB explained why the San Francisco 49ers should pick Jimmy Garoppolo over Trey Lance as their starting quarterback.
Dustin BradfordGetty Images

Ya sin Carson Wentz en la organización (canje con los Commanders), los Colts ya piensan en su nuevo quarterback y podrían ayudar a los 49ers en el proceso. De acuerdo con información de Ian Rapoport, de NFL Network, Indianapolis analiza la posibilidad de adquirir a Jimmy Garoppolo.

Garoppolo ha sido efectivo como titular de los 49ers. En poco más de cuatro años suma 45 titularidades (marca de 31-14), con 11,162 yardas, 66 anotaciones, 38 intercepciones y rating de 98.3; el único inconveniente del egresado de Eastern Illinois son sus múltiples lesiones ya que se ha perdido 25 encuentros en las últimas cuatro temporadas.

El problema que enfrentan los Colts en un posible traspaso por Jimmy-G es la falta de capital. En el canje por Wentz acontecido en 2021, Indianapolis perdió su selección de primera ronda del Draft 2022 y previamente San Francisco fijó un alto precio por QB de 30 años la temporada baja anterior.

Cabe recordar que Garoppolo tuvo una cirugía en el hombro hace unos días y no tendrá actividad física hasta el training camp, fase previa a la pretemporada. El estado de salud del pasador habría afectado su valor en el mercado de traspasos.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte: Reggie Wayne volverá a Colts como coach de WRs

¿Por qué Wentz se fue de Indianapolis?

Con marca de 9-8, los Colts no pudieron repetir apariciones en postemporada y Wentz fue uno de los señalados del fracaso. Zak Keefer, de The Athletic, reportó que aunado a lo anterior, Indianapolis canjeó al pasador debido a que consideraron que no era un buen líder, no entrenaba duro y tenía un estilo imprudente de jugar.

Se añadió que dicha actitud del pasador rompió el vestidor previo a la semana 16 de la campaña regular y Wentz revalidó su falta de compromiso al sumar 333 yardas, dos touchdowns y una intercepción en las derrotas contra Raiders y Jaguars que condenaron a los Colts a ver los playoffs desde casa.