Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Matías Almeyda: “Lo que ocurrió en México es triste”

El estratega de San José Earthquakes recordó que durante su estancia en Liga MX nunca vio problemas de este tipo. El ‘Pelado’ priorizó la paz ante todo.

Estados Unidos
El estratega de San José Earthquakes recordó que durante su estancia en Liga MX nunca vio problemas de este tipo. El ‘Pelado’ priorizó la paz ante todo.
David LeahMEXSPORT

Matías Almeyda dirige actualmente a San José Earthquakes de la MLS. Antes de arribar a esta liga, el entrenador argentino tuvo una etapa en los banquillos con Chivas de la Liga MX. En esta ocasión, el DT sudamericano habló sobre los hechos de violencia generados el pasado fin de semana en el Estadio Corregidora de Querétaro y no pudo ocultar su tristeza ante esta situación.

"Yo viví en México, viví la liga mexicana y nunca he visto un problema. Vi familias en los estadios, vi a aficionados de Chivas sentarse al lado de aficionados del Club América y se respetaban. Lo que ocurrió es muy triste y, si lo analizamos, todos formamos parte de lo bueno y de lo malo", expresó Almeyda, quien a su vez resaltó lo importante que debe ser la paz en cualquier ámbito. “Después de una pandemia estamos viviendo días de guerra en los que mucha gente inocente muere. No hago distinciones entre fútbol y vida real aquí. Siempre he querido paz. Siempre he dicho que al mundo le falta amor. Se perdió el respeto".

Quiere quedarse 10 años más con los Quakes

Finalmente, Matías Almeyda recordó que le quedan 10 meses de contrato como entrenador de San José Earthquakes, pero si en sus manos estuviera, él se quedaría 10 años más en la institución. Al final de temporada será decisión del dueño del equipo si Almeyda se queda; de lo contrario buscará nuevos retos en otro club.

"Siempre se sacan conclusiones y por ahí las respuestas muchas veces son más profundas. Digo, me quedan 10 meses en el club, el contrato caduca en 10 meses (…) si en algún momento viene el dueño y quiere que me quede 10 años, sería el objetivo que quería, de lo contrario buscar otros horizontes, es normal en el futbol, no depende de mí ni del club, esa es la realidad”, concluyó.