NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Empleo

Estados Unidos reporta menos empleos nuevos de lo esperado en diciembre

El Departamento del Trabajo compartió que en diciembre se registraron 199,000 empleos nuevos en Estados Unidos, pero se había pronosticado el doble.

Estados UnidosActualizado a
El Departamento del Trabajo compartió que en diciembre se registraron 199,000 empleos nuevos en Estados Unidos, pero se había pronosticado el doble.
JOE RAEDLEAFP

Este viernes, 7 de enero, el Departamento del Trabajo presentó el informe de la situación de empleo correspondiente al mes de diciembre. Al igual que el reporte de empleo de noviembre, el mes pasado se reportaron menos empleos de lo que los economistas habían proyectado.

Estados Unidos reporta menos empleos nuevos de los esperado en diciembre

De acuerdo con los resultados compartidos por la agencia, en diciembre se crearon 199,000 nuevos puestos de trabajo, cifra que está por debajo de lo que se estimaba para dicho mes, ya que los economistas habían señalado que se crearían poco más de 400,000 empleos.

El mes pasado se registró un crecimiento generalizado en diversos sectores e industrias, con notables ganancias de empleo en los servicios de ocio y la hostelería, así como los servicios profesionales y empresariales, en la fabricación, en construcción, transporte y almacenamiento.

A pesar de que se registraron menos empleos de lo que se proyectaba, el 2021 pasará a la historia como uno de los años con mayor creación de empleos. El año pasado, Estados Unidos agregó 6,4 millones de puestos de trabajo, la mayor cantidad desde que se comenzó a contabilizar este indicador en 1939.

Tasa de desempleo: ¿cómo ha cambiado en diciembre?

En diciembre, la tasa de desempleo cayó al 3.9 por ciento, registrando el nivel más bajo desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. No obstante, el índice aún se mantiene 0,4% por encima de los niveles prepandémicos (3.5% en febrero de 2020).

Las tasas de desempleo entre los principales grupos de trabajadores se encuentran de la siguiente manera: Hombres adultos, 3.6%; mujeres adultas, 3.6%, personas blancas, 3,2% y personas negras, 7,1%. Por otro lado, las tasas de desempleo de los adolescentes fue del 10,9%; asiáticos, 3,8% e hispanos, 4,9%.

Con respecto al mes de noviembre, la tasa de desempleo para los trabajadores blancos, asiáticos e hispanos cayó en diciembre, mientras que el desempleo aumentó para los trabajadores negros.

Desempleo en Estados Unidos

El número de personas desempleadas se redujo a los 6,3 millones, una disminución considerable desde el punto más alto de la pandemia de coronavirus en abril de 2020. Sin embargo, se mantiene por encima de sus niveles prepandémicos (5,7 millones en febrero de 2020).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?