NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Venezuela

¿Cuánto petróleo produce Venezuela y qué empresas petroleras operan en el país venezolano?

El año pasado, Venezuela casi duplicó su producción de petróleo. Te compartimos cuánto petróleo produce Venezuela y qué empresas petroleras operan en el país.

Estados UnidosActualizado a
El año pasado, Venezuela casi duplicó su producción de petróleo. Te compartimos cuánto petróleo produce Venezuela y qué empresas petroleras operan en el país.
Kimberly White

Este martes, el presidente Joe Biden anunció que Estados Unidos prohibirá las importaciones de combustible ruso a medida que el conflicto con Ucrania continúa. La actual administración busca otras alternativas para suplirlo y ofrecer otras alternativas al mercado europeo en caso de que también decidan dejar de importar combustible de Rusia.

Es por ello que está sopesando la posibilidad de aliviar las sanciones impuestas en 2019 a Venezuela para que este país pueda comenzar a producir más petróleo y venderlo en el mercado internacional, dijo una persona con conocimiento directo del tema al New York Times.

¿Cuánto petróleo produce Venezuela y qué empresas petroleras operan en el país venezolano?

El año pasado, Venezuela casi duplicó su producción de petróleo, ya que su compañía estatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA), llegó a acuerdos con países como Irán que le permitieron bombear y procesar más crudo extrapesado en grados exportables.

Te puede interesar: ¿Qué sanciones tiene EEUU sobre el petróleo venezolano y cuáles serían las medidas de Biden con el embargo?

Según Al Jazeera, en noviembre de 2021, la producción llegó a 824,000 barriles por día (bpd) en, una cifra muy por encima de los primeros tres trimestres del año y un 90% más que el promedio mensual del año anterior. De acuerdo con PDVSA, en diciembre de 2021 se alcanzó el millón de barriles de petróleo diarios.

De acuerdo con la empresa estatal, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó una nueva meta para el año 2022 de incrementar la producción a 2 millones de barriles diarios.

En 2021, Venezuela reportó una producción anual de crudo de 569,000 bpd y sus exportaciones promediaron 627,000 bpd debido a que PDVSA agotó sus inventarios.

De acuerdo con funcionario estadounidenses, Venezuela ha producido alrededor de unos 760,000 barriles de petróleo al día con ayuda de sus socios, Rusia e Irán entre estos; sin embargo, esta cantidad no es ni una cuarta parte de lo que exportaba en los años 90. Varios analistas y expertos creen que, si Biden decide eliminar las sanciones, Venezuela podría llegar a producir alrededor de 1,2 millones de barriles diarios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?