DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

10 películas sobre feminismo y empoderamiento femenino

En conmemoración al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a continuación te mostramos 10 películas sobre el empoderamiento femenino y el feminismo.

Estados UnidosActualizado a
En conmemoración al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a continuación te mostramos 10 películas sobre el empoderamiento femenino y el feminismo.

La lucha por la igualdad de derechos continúa. Este 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, fecha que conmemora cientos de años de movimientos feministas. Es por ello que, a continuación, te mostramos 10 películas sobre el empoderamiento femenino y el feminismo que no te puedes perder.

10 películas sobre el empoderamiento femenino y el feminismo

MOXIE

MOXIE’ es uno de los más recientes lanzamientos de Netflix que abordan el empoderamiento femenino. Este filme dirigido y protagonizado por Amy Poehler, lleva la revolución feminista a las aulas escolares a través de fanzines y música noventera. La historia comienza cuando una joven de 16 años se da cuenta de la impunidad que existe en el maltrato sexista entre sus compañeros de clase.

Certain women: Vidas de mujer

Esta producción de Kelly Reichardt, una de las más grandes cineastas contemporáneas, expone diversas situaciones protagonizadas por mujeres, mismas que llevan hacia una profunda reflexión sobre la feminidad.

Persépolis

Persépolis es, sin duda, uno de los filmes animados más rebeldes de la última década. A través de este, Marjane Satrapi, directora del largometraje, narra la historia de su infancia, misma que se vió marcada por la represión e intolerancia, todo esto en medio de la revolución islámica.

Thelma & Louise

Este clásico feminista de 1992, protagonizado por Susan Sarandon y Geena Davis, narra la historia de dos mujeres que deciden decirle adiós a las tareas domésticas y los hombres sexistas para, al fin, poder comenzar a escribir su propia historia.

Bend It Like Beckham

Bend it Like Beckham’ nos muestra una historia inspiracional para todas aquellas niñas que sueñan con un lugar dentro de la industria del deporte. A través de este filme, una adolescente anglo-india oculta a sus padres tradicionalistas que se ha integrado a un equipo de fútbol femenil.

Women without men: Cuando las mujeres no lloran

Situada en Irán de los años 50, este filme alemán muestra la verdadera sororidad, pues, narra la historia de cuatro mujeres que encuentran refugio durante un Golpe de Estado. Estando juntas, comienzan a compartir vivencias en un entorno sin hombres.

Las sufragistas

Como se mencionó, el Día de la Mujer conmemora una lucha de cientos de años de movimientos feministas y ‘Las sufragistas’ es un claro ejemplo de ello. A través de este filme se muestra la lucha de las mujeres en la Gran Bretaña para que se reconociera su derecho a votar.

Valiente

Valiente’ ha sido catalogada por muchos como una de las mejores películas de princesas de Disney, pues, esta es una de las pocas cintas que no se basan en “encontrar el amor perfecto”, sino, en la independencia de la mujer y la relación entre una madre y una hija.

La Sonrisa De Mona Lisa

Este filme de Mike Newell, protagonizado por Julia Roberts, muestra la historia de una mujer que consigue trabajo en una universidad en California de los años 50. A través de su labor en la institución educativa, cambiará las tradiciones que impusieron sobre el rol de la mujer como ama de casa y madre de familia.

JOY

JOY’ le valió una nominación a Jennifer Lawrence para los Premios Oscar. A través de este largometraje se muestra la historia de una mujer que se ve envuelta en situaciones desafiantes y difíciles para sacar a una familia y a un negocio adelante.

También te puede interesar: Día Internacional de la Mujer: 5 series cuyo tema es el feminismo